Si buscas una solución para evitar la humedad en las paredes esta pintura te va a encantar porque no solo impermeabiliza, sino también sella las paredes y evita la formación de moho por la humedad.
Se trata del Bloqueador de Humedad de Sherwin-Williams, un producto 100% acrílico el cual está diseñado especialmente para ser aplicado en superficies con problemas de humedad como son paredes de baños, habitaciones o cocinas.
Este producto es la solución ideal porque recubre muros, paredes y espacios que son propensos a humedad evitando la formación de moho, salitre y también evitando que esa humedad se convierta en un problema mayor.
Te podría interesar
¿Qué ponerle a una pared que tiene mucha humedad?
Le preguntamos a la Inteligencia Artificial qué ponerle a las paredes con humedad y nos dijo que este producto de Sherwin-Williams es uno de los mejores y más calificados, ya que es una pintura 100% acrílica que funciona como un primer y acabado en uno solo. Su principal propósito es impedir que la humedad se filtre a través de los muros, previniendo varios problemas como:
- Manchas de humedad: Esas que aparecen en las paredes en color amarillo, o café y se ven muy feas en tu hogar.
- Aparición de moho y hongos: La humedad es el ambiente ideal para su crecimiento, y este bloqueador ayuda a mantener la superficie seca.
- Deterioro de la pintura: Evita que la pintura se despegue o que el material del muro se dañe a causa de la humedad.
- Salitre: Su resistencia a la alcalinidad del hormigón ayuda a combatir este problema común en zonas donde hay playa.
¿Cómo se aplica el bloqueador de humedad en paredes?
Lo primero que debes hacer es limpiar la superficie, raspar con una espátula toda la humedad y pintura, posteriormente rellena cualquier grieta, agujero o imperfección con una masilla o pasta para resanar. Deja secar y lija suavemente hasta que la superficie esté lisa. Limpia el polvo de lijado.
Posteriormente agita y mezcla el Bloqueador de Humedad a fondo para asegurar que todos los componentes estén bien incorporados, coloca la primera capa de producto y deja secar por el tiempo recomendado en la etiqueta del producto. Generalmente es de 2 a 3 horas, pero siempre verifica las instrucciones específicas del envase.
Aplica una segunda capa de la misma manera que la primera. Para problemas de humedad más severos o si la primera capa no cubrió completamente, una tercera mano podría ser beneficiosa.
Productos para impermeabilizar paredes, según la IA
- Behr Premium Plus: Perfecto para impermeabilizar paredes expuestas a humedad extrema
- TOP Wall Humedad Extrema: Es una pintura acrílica impermeable a base agua que se aplica al interior y actúa como barrera impidiendo el paso del agua
- Sika Igol Infiltración: Aunque no son pinturas "de acabado", son tratamientos muy efectivos para el salitre y la humedad ascendente.
- Fester Imperfácil: este es otro producto diseñado para eliminar la humedad y el salitre, que también puede ser una preparación antes de pintar.