Personas desempleadas de la Ciudad de México podrán recibir un apoyo económico de 12 mil 500 pesos mensuales. A continuación te contamos cuáles son los requisitos.
Se trata del Programa atención integral y especializada para infancias, impulsado por la alcaldía Xochimilco, el cual pretende contratar a 40 profesionistas con conocimientos en psicoeducación, neurodesarrollo, nutrición y pedagogía, así como en arte e idiomas para que laboren en los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) y Centros de Bienestar Social de la demarcación.
Y es que la alcaldía está en busca de profesionistas que ayuden a fortalecer las habilidades psicoemocionales y neurocognitivas de las y los niños menores de 6 años que acuden a los Cendis y Centros de Bienestar Social.
Las personas beneficiarias del programa recibirán un apoyo mensual de $12,500 pesos entre mayo y diciembre de 2025.
¿Cuáles son los requisitos para recibir el apoyo económico?
De acuerdo con la publicación de la alcaldía Xochimilco en la Gaceta Oficial de la CDMX, los requisitos son los siguientes:
- Ser mayor de 18 años.
- Residir en la alcaldía Xochimilco.
- Contar con título, cédula profesional, certificaciones y comprobantes de estudios que verifique su especialidad en salud mental, vida saludable, desarrollo motriz, desarrollo cognitivo, desarrollo socioemocional y habilidad lingüística.
- Las personas interesadas pueden ser profesionistas en ciencias de la conducta psicologia, psicología educativa, psicoterapia, psiquiatria, criminalística, neurologia, neuropsicologia, neuropediatría, ciencias naturales o ambientales, ciencia de los alimentos, nutrición, pedagogia, idiomas, arte, música, teatro, pintura, danza, entre otras a fines.
- Solicitar y llenar los formatos de acuerdo a la especialidad, que serán entregados en la oficina de la Dirección de Asistencia Médica, Social y Equidad de Género, ubicada en la Calle Gladiolas No. 161, Edificio Anexo, primer piso.
- Identificación oficial
- CURP
- Formatos de Registro, Carta compromiso y Carta de exposición de motivos que también podrán obtener en la oficina de la Dirección de Asistencia Médica, Social y Equidad de Género. Carta de exposición de motivos.
Los formatos llenados junto con la documentación requerida se deben entregar de manera directa en las oficinas de la Dirección de Asistencia Médica, Social y Equidad de Género, ubicadas en Calle Gladiolas No. 161, Edificio Anexo, primer piso, en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.
Las personas que deseen formar parte del programa social podrán hacer el registro durante el mes de mayo y obtendrán respuesta en un máximo de 30 días hábiles.