El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la temporada de ciclones está a punto de comenzar, sin embargo, todavía tienes unos días para realizar los trabajos correspondientes contra las goteras y la humedad. Para facilitarte esta tarea, te decimos cuáles son los mejores impermeabilizantes, según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Y es que más vale tomar precauciones, ya que este año se esperan entre 29 y 37 ciclones tropicales en México, los cuales comenzarán el próximo jueves 15 de mayo, así lo anunció el SMN.
Asimismo, detalló que habrá de 16 a 20 fenómenos en el Océano Pacífico y de 13 a 17 en Océano Atlántico. Por esta razón, lo mejor es tener en buenas condiciones techos y paredes de las casas y negocios.
Para evitar problemas de goteras y humedad durante esta temporada de lluvias, es mejor conocer cuáles son los impermeabilizantes que vale la pena comprar este año por su excelente calidad y precio, con base en información de la Profeco.
¡Aguas con los ciclones 2025!: ¿Cuáles son los mejores impermeabilizantes?
Resultados del estudio publicados en la Revista del Consumidor de 2023 indican que más te conviene comprar en este año son de las marcas Volton y Acuario.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, Volton y Acuario son dos de las tres marcas que cumplieron con los estándares de calidad, ya que absorben muy bien el agua, son resistentes a las inclemencias del tiempo, y además ofrecen una garantía de tres años, por lo que si lo aplicas ahora, será hasta el 2028 cuando debas renovarlo.
De las cinco marcas de excelente calidad, Volton y Acuario destacaron por su bajo precio, ya que actualmente un bote de 19 litros de impermeabilizante no supera los $1,400 pesos.
Una consulta realizada por Radio Fórmula Digital indica que la cubeta de impermeabilizante Volton cuesta $890 pesos, en tanto, la de Acuario tiene un precio de $1,399 pesos, en Mercado Libre.
Por lo anterior, estos dos impermeabilizantes que cuentan con la aprobación de la Profeco son la mejor opción para comprar este 2025 y evitar problemas por goteras y humedad, provocados por la próxima temporada de lluvias.