Olvídate del bicarbonato: este truco limpia la plata que se puso negra al instante. A pesar de que cuando hablamos de limpieza este polvo blanco siempre es un aliado a la hora de dejar todo reluciente, en esta ocasión le daremos un giro y lo cambiaremos por otro ingrediente de cocina: la cátsup.
Seguramente te ha pasado que después de algún tiempo de uso, tu joyería de plata comienza a ponerse no solo opaca, también cambia de color y se hace visiblemente más oscura. Quizá incluso llegaste a pensar que te engañaron y te dieron "gato por liebre".
Pero la realidad es que de acuerdo con los expertos, es muy común que la plata se ponga negra. En gran medida, debido a que el metal se mantiene en contacto con agentes como el sudor, el agua, las cremas o toda clase de sustancias que pueden cambiar su apariencia.
Por eso, ahora te compartiremos un secreto de los expertos para limpiar la plata que se puso negra en cuestión de minutos. Y lo mejor es que no vas a maltratar las piezas.
Te podría interesar
¿Cómo limpiar una cadena de plata que se puso negra?
Aunque una recomendación muy efectiva es la de usar el bicarbonato con vinagre, hoy te daremos un truco con cátsup para lograr devolverle el brillo. Te daremos el paso a paso para dejarla como nueva:
-
Con un paño limpio remueve cualquier suciedad o impureza de tus joyas de plata
-
Frota la pieza con un poco de cátsup y deja reposar por unos 10 minutos
-
Pasa por el chorro de agua tibia
-
Toma una microfibra y remueve el exceso mientras que haces movimientos circulares para sacar el brillo
-
Deja secar
Para un mejor resultado, los joyeros suelen recomendar que no dejes tus piezas de plata expuestas al ambiente. En su lugar, es mejor que después de usar las joyas, limpies con una microfibra y las guardes en papel tipo china.
¿Cómo se limpia la plata para que quede como nueva?
Otras recomendaciones para limpiar la plata y que quede como nueva son:
- Hacer una pasta de limón con sal para remover la capa negra que se hace en las piezas de plata
- Pasta dental blanca como abrillantador y removedor de las partículas oscuras
- Jabón neutro para quitar el exceso de suciedad adherida a la superficie
Ahora ya lo sabes. Olvídate del bicarbonato: este truco limpia la plata que se puso negra al instante, esto te ahorrará mucho tiempo y podrás aprovechar un producto que seguro ya tienes en casa.