Para las personas a las que no les gustan los balnearios ni ir a la playa, hay otras opciones cerca de CDMX para visitar en familia y sin gastar demasiado, como es el jardín secreto de la emperatriz Carlota. Es un lugar lleno de historia, cuenta con su propio lago artificial y es ideal para darse una escapada.
No es necesario tener mucho presupuesto ni viajar lejos para ir a uno de los jardines más bonitos y con mucha historia en México, pues hay diferentes opciones alrededor de la CDMX que son fáciles de llegar, tienen un costo de entrada bajo y cuentan con diferentes actividades.
¿Cuál es el jardín secreto de la emperatriz Carlota?
Una de esas opciones es el Jardín Borda, que es conocido en la zona ya que, además de tener sus respectivas áreas verdes muy cuidadas, son una casa de cultura.
Es uno de los espacios más cuidados en Cuernavaca ya que tiene 243 años de historia ya que, en sus inicio, era una casa que sólo visitaban las personas más acaudaladas de la época.
Te podría interesar
¿Cuál es la historia de Carlota en el Jardín Borda?
Era tan apreciado en la zona y, en general, en todo el país, que se convirtió en uno de los lugares favoritos de la emperatriz Carlota, incluso fue la residencia de verano de ella y su esposo, Maximiliano de Habsburgo.
En el Jardín Borda no sólo se encuentra un espacio lleno de vegetación, sino la estructura original que fue construida en el Virreinato, que consta de la casa que alguna vez habitaron Maximiliano y Carlota, como de un lago artificial que era sólo para que ellos disfrutaran.
Pese a que es un espacio muy importante en la historia, es poco conocido ya que ha pasado por diferentes procesos para que siga abierto al público y se mantiene cuidado para que todos puedan disfrutar de él.
¿Cuánto cuesta la entrada al jardín secreto de Carlota y en dónde está?
La entrada al Jardín Borda cuesta 30 pesos para adultos y 15 pesos para niños. Los domingos el acceso es gratuito y, de acuerdo a lo que se publicó en sus redes sociales sí estará abierto esta Semana Santa.
Ir a este espacio único es fácil ya que está en el centro de Cuernavaca, en la Av. Morelos 271, colonia Cuernavaca Centro, Morelia. Es aproximadamente una hora y media desde la CDMX por carretera.
Lo mejor es que al pagar la entrada al jardín secreto de Carlota y Maximiliano de Habsburgo a menos de dos horas de CDMX, con el lago artificial y mucha historia, también es posible apreciar la obra que se presenta en el Jardín Borda en su papel de centro cultural y actividades para niños y adultos.