Estilo de vida

PRODUCTOS

Qué gasta más luz, un minisplit o un aire acondicionado portátil; este es el que más conviene

El calorón ya llegó y si aún no decides qué aire acondicionado comprar, te diremos cuál te conviene más, si un minisplit o uno portátil

El aire acondicionado que gasta más luz.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La temporada de calor ya llegó y si aún no has comprado tu aire acondicionado, entonces te conviene saber cuál gasta más luz, si uno portátil o un minisplit.

Qué gasta más luz, un minisplit o un aire acondicionado portátil es una de las preguntas más frecuentes que se hacen las personas cuando quieren climatizar su sala o recámara.

Y es que nadie puede dormir plácidamente a una temperatura de más de 30 grados y sudando la gota gorda, así que te conviene saber qué aire acondicionado comprar para tu casa.

¿Qué conviene más un aire acondicionado portátil o un minisplit?

Le preguntamos a la IA qué conviene más y nos dijo que la elección entre un aire acondicionado portátil y un minisplit depende de tus necesidades específicas, presupuesto y las características de tu espacio, por ejemplo:

El aire acondicionado portátil puedes trasladarlo fácilmente de una habitación a otra, no requiere instalación profesional, solo necesitas una ventana para la salida del aire caliente y generalmente es más económico que un minisplit.

Por su parte, uno fijo o minisplit, suele ser más eficiente, enfrían espacios más grandes de manera más efectiva y la unidad interior es más silenciosa, pero son más caros que los portátiles.

El aire acondicionado portátil suele consumir más energía.

¿Qué consume más energía un minisplit o un aire acondicionado portátil?

Expertos en aires acondicionados indican que, en general, los minisplits tienden a consumir menos energía que los aires acondicionados portátiles para enfriar el mismo espacio. Esto se debe a varias razones:

Los minisplits están diseñados para ser más eficientes energéticamente. Su diseño de dos unidades (una interior y otra exterior) permite una mejor disipación del calor y un funcionamiento más optimizado.

Los aires acondicionados portátiles, al tener todas sus partes en una sola unidad, pueden ser menos eficientes en la transferencia de calor, lo que resulta en un mayor consumo de energía.

Además, muchos minisplits modernos utilizan tecnología inverter, que ajusta la velocidad del compresor para mantener una temperatura constante. Esto evita los ciclos de encendido y apagado frecuentes, que consumen mucha energía.

Así que ya lo sabes, ambos productos tienen sus ventajas y desventajas, más bien dependerá de tus necesidades específicas, lo que sí queda claro es que si vives en un estado donde hace mucho calor, seguramente sí vas a necesitar uno de ellos.