Debido a la versatilidad del arroz, lo recomendable es comprar uno de alta calidad, como el que recomienda la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por ser bueno y barato, que no es de las marcas Valle Verde ni SOS.
Comprar un arroz de alta calidad tiene varios beneficios, por ejemplo, tiene un sabor más fresco y una textura más agradable a la hora de cocinarlo, además contiene más nutrientes, como fibra, vitaminas y minerales.
Para saber cuál es el mejor del mercado en México, la Profeco revisó distintas marcas, para determinar cuáles son las que ofrecen un producto de alta calidad a un precio justo.
En noviembre del año pasado, indicó que el precio promedio de un kilo de arroz era de $24.69 pesos, y la marca Verde Valle lo vendió más caro: en 40.50 pesos. En la actualidad cuesta unos $36.50 pesos.
¿Cuál es el arroz bueno y barato según Profeco?
De acuerdo con el titular de la Profeco, Iván Escalante, la mejor opción tampoco es el arroz SOS, debido a que un kilo cuesta alrededor de $35 pesos.
Por lo anterior la Procuraduría Federal del Consumidor reveló que el arroz de buena calidad y barato es de la marca Schettino, el cual es seleccionado grano a grano y es procesado por una empresa mexicana.
Datos de una consulta realizada por Radio Fórmula Digital señalan que una bolsa de 900 gramos cuesta alrededor de $12 pesos, por lo que cuesta tres veces menos que el arroz Verde Valle y SOS.
Para que prepares tus platillos y postres favoritos, el arroz recomendado por la Profeco lo encuentras a la venta en sucursales de tiendas de autoservicio, incluso en plataformas como Amazon y Mercado Libre.
Recuerda que comprar arroz de alta calidad no solo mejora la experiencia de tu comida, sino también puede tener beneficios para tu salud.