Estilo de vida

JARDINERÍA

5 plantas que harán lucir a tu hogar más lujoso y además son fáciles de cuidar

Descubre cuáles son las especies que le darán un toque de estilo a tu casa y que no requieren de exigentes cuidados para su mantenimiento.

Las plantas que llenarán de lujo tu casa Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Quieres convertirte en la ‘señora de las plantas’ pero con gran estilo? Entonces necesitas conocer las cinco plantas que harán lucir a tu hogar más lujoso y además son fáciles de cuidar.

En el mundo de la jardinería existen múltiples especies de arbustos, plantas, flores y árboles, todas con características y cuidados diferentes, lo cual puede complicar la elección de las personas.

Y es que hay especies que no se adaptan al interior, que crecen demasiado, que no poseen un aspecto atractivo y otras que requieren de cuidados meticulosos para su óptimo desarrollo.

Las plantas más lujosas para tu casa

Así que si quieres decorar tu casa con plantas y no sabes cuáles elegir, debes conocer las cinco plantas que harán lucir a tu hogar más lujoso y además son fáciles de cuidar.

  • Strelitzia

También llamada ave del paraíso o flor del paraíso, es una planta originaria de Sudáfrica y considerada una especie exótica y muy resistente. Posee hojas grandes de textura coriácea, parecidas a las del banano.

Su inflorescencia surge entre las hojas de color púrpura y después emergen las flores, las cuales tienen sépalos petaloideos y tres pétalos soldados con cinco estambres lineales adheridos a ellos. Dependiendo de la especie será su color, ya sea amarillo-anaranjado o blanca y azulada.

Esta planta es apta tanto para el interior como para el exterior, es de crecimiento lento y no soporta las heladas ni los vientos fuertes.

Se recomienda ponerla al sol solo en la mañana, regalarla cuando el sustrato esté seco, su temperatura ideal es de entre 5 a 30 grados, y es necesario que uses fertilizante cada 15 días en primavera y verano, y una vez cada dos meses entre otoño e invierno.

  • Ficus Pandurata

Esta planta originaria del sur de China es una de las favoritas de los decoradores de interiores, ya que tiene la apariencia de un árbol de pequeño tamaño.

Puede alcanzar una altura de entre ocho a 10 metros, pero son sus hojas lo que más llama la atención, ya que son grandes y de color verde intenso.

Necesitan de buena luz para un crecimiento adecuado, pero nunca recibiendo los rayos del Sol de manera directa, su riego debe ser dos veces por semana en los meses de más calor, y en tiempos de fríos lo mejor es que sea una vez por semana o cuando el sustrato esté seco.

  • Gomero

Esta especie conocida también como Ficus elástica o árbol de caucho, es una especie proveniente del continente asiático, la cual puede alcanzar una altura de hasta 3 metros.

Crece de forma vertical, con hojas grandes y brillantes que le dan un aspecto exuberante, requiere de cuidados sencillos como: prefiere la luz indirecta, riego moderado de dos a tres veces por semana, tolera temperaturas entre los 15 y los 25 grados, aunque no soporta las heladas.

  • Raphis

Una planta que se ha convertido en un básico de cualquier hogar, de crecimiento lento y de tamaño pequeño, ya que únicamente alcanza entre el 1.5 o los 3 metros de altura.

Tiene un tallo delgado y hojas palmeadas, espaciadas a lo largo del tallo. Requiere de semisombra, necesita de un riego de dos veces por semana.

  • Sansevieria

La popularmente conocida como ‘Lengua de suegra’ es una de las plantas más comunes y fáciles de cuidar. Son plantas acaules, de hojas arrosetadas, carnosas planas, cóncavas o cilíndricas.

Necesita la luz del sol de manera indirecta, poco riego, y una maceta con buen drenaje pues el exceso de agua podría pudrir sus raíces.

Cabe mencionar que esta planta es conocida por eliminar del aire que respiramos tóxicos como el benceno, el tolueno, el xileno, el tricloroetileno y el formaldehído. Además, se sabe que tiene un gran poder contra las envidias y las malas energías.

Ya conoces las plantas que harán lucir a tu hogar más lujoso y además son fáciles de cuidar, no lo pienses más y ten alguna de ellas en tu casa.