En el mercado nacional de tequilas hay tanta variedad que a veces sólo queremos uno que salga bueno y barato. Por ello te contamos cuál es la botella de 116 pesos que tiene una calidad semejante al Cazadores, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Y es que la dependencia le realizó un estudio a 52 presentaciones diferentes del destilado, a las que les checó su contenido de alcohol, componentes volátiles, extracto seco, información al cliente, que la cantidad indicada en la etiqueta fuera la misma que la de la botella y las calorías.
"Se calculó el aporte calórico que dan 100 ml de producto considerando que cada mililitro de alcohol aporta 5.5 kilocalorías", se indicó en la Revista del Consumidor de mayo del 2024.
¿Cuál fue el tequila más barato aprobado por la Profeco?
Una vez que se le hicieron todas las revisiones, la Profeco encontró que el tequila Buen Amigo y el Cazadores presentaban una calidad semejante, pues ambos aprobaron sus pruebas, pero el primero es más barato y tiene estas características:
Te podría interesar
-
Buen Amigo (reposado/ 750 mililitros)
Esta botella aprobó las pruebas de información al consumidor, la de contenido neto y la de componentes volátiles. Su precio promedio fue de 116 pesos, lo que la convierte en la más barata entre las revisadas.
Además tiene 0.2 gramos de extracto seco por cada litro de producto, 194 kilocalorías de contenido energético en 100 mililitros y declara 35 por ciento de alcohol volumen, pero declara 35.21 por ciento, lo cual está permitido por la norma.
Mientras que el otro producto presenta las siguientes características:
-
Cazadores (reposado/ 950 mililitros)
Este tequila también aprobó la información al consumidor, así como la cantidad indicada en la etiqueta es la misma que tiene en la botella y cumplió en los componentes volátiles. Su precio promedio fue de 441 pesos.
Además manifiesta 0.2 gramos de extracto seco por cada litro, 194 kilocalorías en 100 mililitros de producto, así como declara 35 por ciento de alcohol y contiene 35.19 por ciento, lo que está dentro de la norma.
"México cuenta con una gran variedad de productos con denominación de origen, de los cuales seis son bebidas alcohólicas destiladas. La más famosa es el tequila", se indicó en la Revista del Consumidor.
Para que tengas un consumo de alcohol responsable, la Profeco sugiere no tomar más de una copa por hora, más de tres por ocasión, así como no más de 9 copas a la semana.