Estilo de vida

SALUD

Esta es la 'leche' de almendras que Profeco no recomienda para los niños

La Profeco identificó una bebida vegetal con almendra que contiene un edulcorante no recomendado en niñas y niños. Te contamos de qué se trata.

Profeco aclaró que la leche es de origen animal, por lo que en ocasiones se emplea erróneamente este término para referirse a bebidas vegetales cuyo ingrediente es la almendra, la soya o el coco.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La 'leche' de almendras es un mito. La realidad es que este producto se ha popularizado en los últimos años; sin embargo, debes saber que la leche es de origen animal, por lo que estás consumiendo una bebida vegetal. Y si acostumbras incluir en la dieta de tu hija o hijo, aquí te contamos cuál es la marca que debes evitar, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En la última edición de la Revista del Consumidor, la Profeco analizó 43 productos de diferentes marcas y evaluó la información al consumidor, contenido de azúcares, tipo de azúcares, contenido vegetal, contenido neto, contenido de agua, contenido de calcio, contenido de sodio, grasa, carbohidratos, proteína y contenido energético.

Así, la dependencia encontró que la bebida sabor almendra de la marca Silk no es recomendable en niñas y niños porque contiene edulcorantes.

Dicho producto cuenta con un 4 por ciento de almendra; no tiene azúcar y su presentación es de 946 mililitros.

Además, la Profeco precisó que al presentar sello de advertencia no debería, no ostentar la leyenda "sin azúcar añadida".

¿Por qué no 'existe' la leche de almendra?

Profeco aclaró que la leche es de origen animal, por lo que en ocasiones se emplea erróneamente este término para referirse a bebidas vegetales cuyo ingrediente es la almendra, la soya o el coco.

Así, indicó que la leche contiene, de manera natural, nutrimentos esenciales para el organismo, como:

  • Proteína
  • Grasa
  • Calcio
  • Vitaminas
  • Minerales.

Y si buscas más alternativas, te contamos cuál es la mejor y más barata ‘bebida con almendra, según Profeco.