La grafología es una técnica que estudia la personalidad del individuo a través del análisis de su escritura. Cada persona tiene una forma de escribir con características y rasgos que la hacen única, pero que también puede revelar ciertos aspectos, como si es envidiosa.
De acuerdo con la página de Mundo Psicólogos, la grafología estudia aspectos como: el tamaño de la letra, la presión que se ejerce con el lápiz o bolígrafo, si se escribe con mayúsculas y minúsculas, la dirección de la línea y la inclinación, entre otros.
¿Cómo son las personas envidiosas?
De acuerdo con la RAE, la envidia se puede definir como: "Tristeza o disgusto producidos por no tener algo que otra persona tiene". Otras definiciones indicas que es "el sentimiento de pesar ante el bien que posee otra persona, es decir, el desagrado o molestia producidos en alguien ante el bien ajeno".
Envidiosos: 3 características en su letra
MaryFer Centeno, es una reconocida perito en grafología y creadora de contenido, que se ha popularizado por sus análisis de famosos. En un video que publicó en 2021, indicó que: "El envidioso no busca el éxito, lo que busca es dañar a quien tiene éxito".
Te podría interesar
Agregó que estos individuos son irónicos, burlones, injuriosos, claro que les falta autoestima". Con respecto a su forma de escribir, explicó que lo hacen de forma redonda, remarcan las letras y los hacen muy pegado.
Una peculiaridad en la letra de los envidiosos son los llamados ganchos, además escriben ancho porque tienden a exagerar todo y muy adornado por que suelen ser vanidosos.
De acuerdo a otros expertos, se podrían definir estas 3 características que revelan a los envidiosos:
- Letra angulosa y ovalada.
- Palabras apretadas y estrechas.
- Mayúsculas muy grandes.
En la grafología, mezclar letras mayúsculas y minúsculas también puede indicar rasgos negativos como la envidia o la creencia de ser superior a los demás.
La envidia es un sentimiento natural del ser humano, y no necesariamente tiene que ser negativa. Pero si no es identificada y controlada, puede provocar problemas como la frustración o ansiedad.