Lograr un bistec jugoso y al punto requiere de una combinación de técnicas y trucos para que obtenga la consistencia adecuada y sea suave para consumir.
Muchas veces cuando compramos carne, sobre todo en los supermercados, no está del todo blandita y al momento de cocinarla queda aún más dura, por ello es importante conocer estos trucos para que te salgan tus bosteces de rechupete.
¿Cómo ablandar la carne para bisteces?
Lo más típico es usar los clásicos ablandadores de carne que ya vienen preparados y procesados, pero si quieres un método más tradicional para ablandar la carne para bistec, entonces sigue estos trucos de Maxicarne.
Métodos para suavizar la carne
Te podría interesar
Golpea la carne. Toma la carne y dale un buen golpe en una sola dirección, después voltéala y repite el paso.
Vinagre de manzana. Otra forma de que la carne para bistec te quede blandita es marinarla con jugo de manzana, que le proporciona un saborcito dulce y picante a la vez.
Jugo de limón. Sazona tu carne con jugo de limón, lo que permitirá que quede más blandita, pero métela al refrigerador unas horas antes de cocinarla.
Bicarbonato de sodio. Espolvorea bicarbonato por toda la carne, frótala y déjala reposar durante varias horas antes de cocinarla.
Cerveza. La cerveza es un gran ablandador de carne, si quieres que tus bisteces queden suavecitos, entonces en un recipiente coloca tu carne y luego un poco de cerveza, deja que repose durante una hora y cocina.