Estilo de vida

NACIONAL

¿Qué tan bueno es el arroz Great Value que está baratísimo Aurrera? Esto dice Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) efectuó un estudio de calidad hasta a 38 productos y esto fue lo que halló.

Escrito en ESTILO DE VIDA el

Un total de 38 productos que se comercializan como arroz fueron evaluados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y los resultados fueron publicados en la Revista del Consumidor. A continuación te decimos qué tan bueno es el arroz Great Value, que tiene un costo bastante barato en Walmart y Bodega Aurrera.

La información ofrecida a los consumidores, la cantidad de granos defectuosos y el contenido nutricional fueron los principales aspectos que evaluó la Profeco. Cada uno de los artículos recibieron una evaluación general que iba de suficiente a excelente, conforme al grado de calidad que tenían.

¿Qué tan bueno es el arroz de la marca Great Value?

El arroz tipo Morelos de la marca Great Value fue considerado como "muy bueno", debido a que no presentó impurezas, materias extrañas y granos defectuosos. El organismo puso una 'palomita' a todas aquellas marcas cuyos granos enteros eran superiores al 92 por ciento, en el caso de esta marca fue de hasta el 93.45 por ciento.

Mientras que en la marca de arroz pulido Súper Extra, Great Value fue considerado como "buena" marca, ya que cuenta con una información nutricional completa. Cumplió en el rubro de que no contiene impurezas o materia extraña; aporta hasta 6.16 gramos de proteína por cada 100 g. de producto.

¿Qué precio tiene el arroz de la marca Great Value?

De acuerdo con el catálogo en línea, tanto de Walmart como de Aurrera, el precio del arroz de la marca Great Value es de 21 pesos por cada bolsa de 900 gramos. Es uno de los más económicos y de mejor calidad para las personas que buscan adquirir la canasta básica.

Mientras que el arroz mexicano de grano grueso tiene un costo de 29 pesos por paquete, de acuerdo con el catálogo de Walmart, esto lo hace accesible a la mayoría de los bolsillos.

¿Cuáles son los estados que más arroz producen en México?

Información de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) apunta a que el 50 por ciento de la producción de arroz se concentra en tres entidades: Nayarit, Campeche y Veracruz. En nuestro país se produce el 18 por ciento de grano del mundo; al menos nueve de cada 10 toneladas se destinan a los Estados Unidos.

El arroz de la marca Great Value, que está baratísimo en Aurrera y fue bien valorado por la Profeco es originario de México, aparte de que es una fuente rica en vitaminas (B1, B3 y D), así como de calcio y hierro; su consumo está ligado a una menor posibilidad de desarrollar enfermedades cadiacas.