Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El truco sencillo para que no haya telarañas en las plantas de tu casa

Con este truco podrás eliminar las telarañas y proteger tus plantas.

Así puedes eliminar las telarañas de tus plantas. Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Aunque las plantas son un gran elemento decorativo que refresca tu hogar y ayuda al medio ambiente, algunas de ellas podrían ser el sitio perfecto para varios insectos, incluidas las arañas. Por ello, te compartimos el sencillo truco para que no haya telarañas en las plantas de tu casa. 

Si has notado que tus plantas tienen algunas telarañas, puede ser porque ciertas especies como la araña blanca o la roja han decidido vivir en ellas, lo que puede estropearlas si no se eliminan rápidamente.

¿Cómo eliminar las arañas y telarañas de las plantas?

Existen muchas alternativas para eliminar a las arañas y sus telarañas a fin de proteger tus plantas, pero el truco más sencillo para lograrlo es preparar un insecticida casero de jabón y ajo. Lo único que necesitas es:

  • 1 litro de agua
  • 2 o 3 dientes de ajo picados
  • 1 cucharadita de jabón líquido suave

Una vez que hayas reunido los ingredientes, deberás mezclar el ajo picado con el agua en un recipiente y dejarlo reposar por al menos 24 horas. El objetivo es que el ajo se infunda en el agua para lograr un mejor efecto. 

Cuando hayan pasado las 24 horas, tendrás que colar el agua y eliminar los trozos de ajo. Posteriormente, deberás añadir un poco de jabón líquido suave a la solución colada y mezclar muy bien.

Para usarla mejor, deberás poner la mezcla en una botella rociadora y poner un poco sobre las plantas afectadas, asegurándote de cubrir bien la parte inferior y superior de las hojas.

¿Por qué salen arañas blancas en las plantas?

Una de las plagas más comunes en las plantas del jardín son las arañas blancas, también conocidos los ácaros araña (Tetranychidae), la cual es muy pequeña y mide alrededor de 1 milímetro o menos, y pueden ser de color blanco, amarillo, verde, rojo o marrón.

Estas se alimentan de las células de las plantas, perforando y succionando el contenido celular, lo que las debilita y hace amarillas las hojas, que eventualmente se marchitan y caen. Para identificarlas, debes fijarte si han dejado algún tipo de telaraña muy fina sobre las plantas y usar de inmediato un insecticida que proteja tus plantas.