No es un secreto que las esponjas para trastes tienen muchos microbios después de varios usos, por eso es importante desinfectarlos con regularidad; sin embargo, estos también generan otro problema que muchos odian: el olor a huevo.
¿Te ha pasado que quieres usar un vaso para tomar agua y, cuando lo hueles, te recuerda al aroma del huevo? Sin duda es una experiencia desagradable, sobre todo si ya estás bebiendo el líquido.
Por eso, es importante prevenirse y quitar el olor a huevo de la esponja para evitar estos problemas. Te contamos cómo hacerlo con dos trucos caseros:
Cómo quitar el olor a huevo de las esponjas de trastes
Remójalo en vinagre: si tu esponja ya huele mal y todavía es funcional, puedes remojarla en vinagre durante toda la noche para que se desinfecte y neutralice todos los olores. Luego, remójalo en agua tibia y después lávala con tu jabón de trastes.
Te podría interesar
Usa agua oxigenada: Puedes repetir el proceso del vinagre, pero usando agua oxigenada. La ventaja de este truco es que, además de desinfectarla, también harás que la esponja recupere su color original.
Las esponjas deben ser desinfectadas con regularidad y hay otros trucos, como meterlo al horno de microondas o usar bicarbonato de sodio, para mantener tu cocina limpia y libre de apestosos olores que incomodan a cualquiera.