El Banco de México, ha lanzado monedas conmemorativas con motivos diferentes. Desde hace años, las monedas de 20 pesos, las monedas de 5 pesos y las de 10 pesos, son las que las familias han decidido coleccionar, porque son bonitas y representan algo para el país. Si tú, al igual que otros mexicanos, tienes tu “juntadito” de monedas de colección y las quieres vender, las puedes llevar al siguiente lugar.
¿Qué banco compra las monedas de 20 pesos conmemorativas?
Aunque Banorte es un banco que puede llegar a comprar monedas de 20 pesos conmemorativas, hoy te hablaremos del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, S.N.C. (BANJERCITO).
En Banjército podrás llevar tus monedas conmemorativas y conseguir un ingreso extra, ya que te las comprarán a un precio justo.
¿Dónde puedo vender las monedas coleccionables?
Si estás buscando en donde vender tus monedas conmemorativas, sin importar la denominación de estas, lo mejor es llevarlas a Banjercito.
Te podría interesar
Este banco maneja tarifas actualizadas con el mercado y competitivas, además de ser un lugar seguro para realizar tu transacción. Para vender tus monedas solo necesitas llevarlas a cualquier sucursal dentro de la Ciudad de México y área metropolitana y acudir con tu INE en original.
Este trámite es gratuito, por lo cual no te deberán pedir ningún tipo de pago por el servicio que se te brinda. Puedes buscar en Google Maps BANJERCITO y te aparecerá la sucursal más cercana a tu localidad.
Ahí mismo, se evaluará el costo de las piezas que lleves para vender y se te hará la propuesta económica.
¿Cómo saber el valor de las monedas conmemorativas?
En el caso de querer vender tus monedas en Banjercito, el personal de la sucursal te dará el valor que tiene tu moneda conmemorativa. Pero si antes de ir quieres darte una idea de cuánto vale sin tener que salir de casa, estas son algunas opciones.
Ingresa en el sitio de internet Coleccionistas de Monedas, y al entrar te aparecerá un buscador para ingresar el tipo de moneda que tienes. Después se abrirán una serie de artículos en los que tendrás que buscar la moneda con la que cuentas en una tabla, la cual te dirá el precio de tu artículo.
Existen algunas aplicaciones que te pueden decir cuánto cuestan tus monedas, si bien no son muy exactas, te servirán para darte una idea de su valor. Entre ellas se encuentran CoinSnap, Coinscop y Google Lens.
Además, siempre se puede consultar la opinión de coleccionistas, quienes te podrán decir el precio aproximado de tus monedas conmemorativas, para que decidas si las quiere vender o esperar un poco más.