Los tenis Jordan son una de las marcas más importantes dentro del mundo del deporte, pero debido a su popularidad es muy fácil encontrarse con imitaciones. Lo que lleva a muchos a preguntarse ¿cómo saber si unos tenis Jordan son originales? Te contamos cuál es el truco infalible para identificarlos.
Esta línea de tenis inspirada en el famoso jugador de baloncesto, Michael Jordan, ha superado la barrera del tiempo y se mantienen tan vigentes como el día de su lanzamiento ocurrido el 1 de abril de 1985.
Pero es tanto el furor que causa esta marca que también es una de las que cuenta con más imitaciones en el mercado informal, por lo que diferenciar entre la copia y la original puede parecer todo un reto.
Te podría interesar
¿Cómo diferenciar unos tenis Jordan originales de unos falsos?
Para asegurarte de que los tenis que vas a comprar sí son Jordan, debes revisar cuidadosamente los siguientes aspectos:
- Logo
El característico logotipo de las alas y el jumpman debe estar perfectamente detallado,simétrico y tener un relieve muy marcado. Debes revisar cuidadosamente su posición, tamaño y calidad. Las copias suelen tener logos mal hechos y ligeramente diferentes a los originales.
- Diseño y calidad
A diferencia de las copias, los Jordan originales tienen un diseño recto en la parte superior que llega al tobillo y sean muy planos. A la par, la calidad de los materiales siempre es la mejor por lo que tiene costuras limpias y detalles precisos, mientras que los falsos pueden tener colores mal impresos o pegamento invisible.
-
La suela
Para verificar que tus tenis sean originales, deber revisar muy bien la suela y la entresuela para verificar que están fabricadas con materiales de calidad y que cuentan con buena amortiguación. Las imitaciones tienden a tener menos cuidado al detalle por lo que podrían notar algunos desperfectos en este sitio.
- Revisa la caja y etiquetas
Las cajas originales suelen tener impresiones de buena calidad y etiquetas claras con el modelo, tamaño, código de barras y logo de Jordan, por lo que si detectas algún error de impresión, faltas de ortografías o etiquetas borrosas lo más seguro es que te encuentres frente a uno tenis falsos.
Recuerda que si vas a comprar un modelo de tenis Jordan, lo mejor será hacerlo en un sitio oficial o un establecimiento oficial, así como comparar los tenis con imágenes y referencias oficiales de la marca.
¿Cómo surgieron los tenis Jordan?
Los tenis Jordan surgieron como una colaboración entre Nike y Michael Jordan, quien en ese momento era una estrella emergente de la NBA que se había convertido en el centro de atención.
A pesar de que otras marcas estaban interesadas, Jordan le dio el sí a Nike y en 1985 se lanzó el primer modelo de zapatillas de esta marca que habían sido diseñadas por Peter Moore, Tinker Hatfield y Bruce Kilgore.
Desde entonces, el logotipo distintivo del Jumpman se convirtió en un ícono de la cultura pop, la moda y el deporte, por lo que Nike ha seguido lanzando nuevos modelos y ediciones especiales regularmente.