Cualquier adulto independiente con complejo de señora de las plantas sueña con llenar su casa con decenas de ellas, hasta en el baño. Pero si a ti, se te mueren hasta los cactus, te tenemos 7 plantas que son ideales para tener en el interior, en agua y que aparte de todo, ayudan a reducir el calor en tu hogar.
Las plantas que son aptas para mantener en agua, son ideales para las personas a las que constantemente se les mueren las plantitas por falta de riego. El hecho de mantenerlas en agua, hace que la planta regule su consumo y pueda sobrevivir solo en una pecera o jarrón, y lo mejor es que podrás darte cuenta cuando necesiten más, ya que el nivel de agua en tu jarrón se verá reducido y solo tendrás que rellenarlo cuando lo notes.
¿Cuáles son las plantas que se pueden tener en agua?
Existen diferentes tipos de plantas que puedes tener en agua, pero las ideales para absorber calor en tu hogar y que además se verán increíbles, son las siguientes.
Te podría interesar
Hiedra. Existen diferentes variantes de esta planta, pero las que mejor se adaptan al hidrocultivo son aquellas con hojas pequeñas. Su naturaleza trepadora se verá increíble en cualquier repisa o superficie alta.
Zebrin. Esta planta es ideal para agregar un poco de color a tus espacios. En un jarrón bonito serán ideales para utilizar como decoración en el comedor o en tu mesa de centro de la sala.
Spathiphyllum o cuna de Moisés. Esta planta no solo es ideal para mantener en hidrocultivo, sino que además podrá darle un toque sutil y delicado a tu hogar, debido a sus flores blancas.
Potos o teléfono. La planta más cultivada por aquellos que quieren tener su casa llena de color verde con un mínimo esfuerzo. Estas plantas pueden llegar a ser muy largas, por lo que son ideales para tener en repisas o en muebles altos. Además es muy fácil de reproducir.
Papiro. Esta delicada y fina planta es ideal para aquellos que conservan un estilo minimalista en su hogar, pero que le quieren dar un toque de vida y frescura. Luce hermosa en cualquier jarrón o pecera.
Dracena o palo de bambú. La planta dada como ‘recuerdito’ en fiestas grandes, es ideal para conservar en agua. Podrá darle un toque verde a cualquier espacio y serán ideales para lugares reducidos, ya que su crecimiento es lento.
Pilea. Esta planta hermosa de hojas circulares se verá preciosa en cualquier espacio, te ayudará a adornar tu sala, comedor, recámara y hasta el baño.
Recuerda que todas plantas pueden no necesitar luz de sol directa, pero sí necesitan recibir iluminación indirecta para poder llevar a cabo su proceso de fotosíntesis, si no, se te podrían morir.
¿Cómo se cuidan las plantas en agua?
Para reproducir y cuidar las plantas de agua, sólo necesitas paciencia, un lugar bien iluminado y observación constante.
Algunos tips de señora de las plantas, es que, al momento de reproducir un esqueje (una ramita de alguna planta de tu preferencia) lo ideal es quitarle todas las hojas que podrían estar en contacto directo con el agua, ya que éstas podrían pudrirse y dañar las raíces nuevas.
Además, se recomienda que en las “heridas” de la planta, se aplique un poco en enraizador o canela en polvo, para promover el crecimiento de raíces nuevas y fuertes. Y, el secreto maestro para tener tus plantas frondosas y con raíces grandes, es aplicar unas cuantas gotas de agua oxigenada al agua en la que las mantendrás.
El agua oxigenada ayudará a tus plantas a absorber los nutrientes de una mejor manera, y si es posible, consigue un abono para plantas de agua y agrega piedras decorativas que no contengan ningún tipo de barniz o aceite, ya que esto ayudará a proporcionar minerales.
Recuerda cambiar el agua de tus plantas por lo menos cada 15 días, enjuagando bien sus raíces, piedras decorativas y el recipiente en el que las tengas.
Y listo, así de fácil podrás refrescar tu hogar con plantas que se pueden mantener en agua. Te aseguro que no tendrás que despedirte de ninguna de ellas, ya que el hidrocultivo suele ser ideal para los olvidadizos.