El cuidado de nuestra piel es súper importante para tener una apariencia fresca y joven, sin embargo, no es suficiente con utilizar cremas que la hidraten y cuiden por fuera. Si quieres aprender a hacer una receta que te ayudará a tener una piel radiante todo el tiempo, esta receta para hacer leche dorada te encantará. El ingrediente estrella será la cúrcuma.
Lo ideal es llevar una dieta que te aporte propiedades antioxidantes para que tu piel (tanto del rostro como del resto del cuerpo) no sufra los estragos de la contaminación en el ambiente. La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, y es quien recibe de manera directa los rayos solares, la contaminación, radiación de pantallas, refleja el estrés, entre muchas otras cosas.
Es importante aportarle a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios para la generación de células nuevas que permitan la regeneración de la piel.
Te podría interesar
¿Para qué sirve la cúrcuma en la piel?
La cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y anticancerígenas, entre muchas cosas más. Cuenta con un extenso catálogo de vitaminas, como la vitamina C así como la vitamina B6, el hierro, el potasio y el manganeso. Todos estos componentes convierten a la cúrcuma en un coctel de beneficios para la salud de tu piel.
Ayuda a la disminución de ojeras debido a su efecto antiinflamatorio, protege del cáncer gracias a sus propiedades anticancerígenas y rejuvenece la piel gracias a ser rica en antioxidantes. Por si fuera poco, la vitamina C inhibe la sobreproducción de melanina, por lo cual también es útil para protegernos de las manchas ocasionadas por el sol.
¿Cómo incluir la cúrcuma en mi dieta para mejorar mi piel?
Es muy fácil conseguir una piel radiante, pues la cúrcuma es un condimento muy común en los supermercados y tiendas. Lo único que debes hacer para preparar tu "golden milk" es lo siguiente.
- A un vaso con leche caliente (puede ser animal o vegetal) agrega una cucharada cafetera de cúrcuma, una pizca de canela en polvo, una pizca de pimienta en polvo y un poco de aceite de oliva extra virgen.
- Si gustas, o si el sabor te parece muy fuerte, puedes endulzar con un poco de miel de abeja.
- Revuelve todo muy bien y estará lista para ser bebida.
Toma esta bebida por lo menos una vez a la semana y así de fácil podrás tener una leche dorada llena de propiedades que, entre muchos otros beneficios a tu organismo, le aportará brillo y juventud a la piel de todo tu cuerpo.