¿Eres de las personas que les gusta que cada rincón de su hogar luzca limpio y reluciente? Sabrás que una de las áreas más complejas es el baño, por ello, si quieres que esté totalmente pulcro, necesitas conocer el sencillo procedimiento para deshacerte de las manchas de tu inodoro y dure más tiempo limpio.
Limpiar el baño suele convertirse en una de las tareas más tediosas del mantenimiento del hogar, debido a la humedad, suciedad y el uso constante; sin embargo, es el retrete el que más ‘dolores de cabeza’ causa en las personas.
Y es que, con el paso del tiempo, el inodoro se desgasta y comienzan a aparecer manchas amarillas o marrones en el fondo de la taza, las cuales persisten a pesar de que lo limpiemos.
Te podría interesar
¿Por qué aparecen manchas en el retrete?
Debes saber que estas manchas no siempre están relacionadas con la falta de limpieza, sino que aparecen por la acumulación de minerales disueltos en el agua.
Es decir, la cal que contiene el agua será la encargada de poner la base para que otros elementos como el magnesio y el hierro se instalen, se sequen y comiencen a generar una capa que se irá tornando de color amarillo.
Asimismo, podrían aparecer manchas negras, las cuales surgen como resultado del moho provocado por la humedad y la cal del agua.
Trucos para deshacerte de las manchas del baño
Si también tienes manchas en la taza del baño y quieres deshacerte de ellas, pon mucha atención pues te compartiremos algunos consejos para que tu inodoro se mantenga libre de manchas.
- Lo primero es rociar vinagre blanco sobre la superficie del baño.
- Después deja reposar por 20 minutos para que el vinagre haga su magia.
- Posteriormente con el apoyo de una lija de agua, la más delgada, cepilla los alrededores de la taza para eliminar las manchas que se forman en el inodoro.
- Enjuaga y cepilla como acostumbras.
- Un día después del lavado aplica cloro en los alrededores antes de salir de casa y déjalo sin enjuagar.
- Realiza esta limpieza profunda una vez por semana.
Ya conoces los consejos para que tu inodoro se mantenga libre de manchas, ponlos en práctica y verás que tu baño lucirá impecable.