Estilo de vida

LIMPIEZA DEL HOGAR

El trucazo con arena para gatos para que tu clóset no huela a humedad y la ropa no se apeste

Si no quieres que tu ropa adquiera ese incómodo olor propio de los espacios húmedos, esto es lo que debes tomar en cuenta.

Clóset no huela a humedad.Aplica este gran consejo con arena para gatosCréditos: Fuente: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si estás sufriendo porque en tu casa hay demasiada humedad, es momento de empezar a tomar medidas urgentes para cambiar de una vez por todas el ambiente en tu hogar. Por eso, ahora te daremos el trucazo con arena para gatos que tu clóset no huela a humedad y la ropa no se apeste. 

Y es que seguramente te ha pasado que cuando tienes un problema relacionado con la presencia de humedad, invariablemente la ropa también adquiere un incómodo aroma. 

Para ello hay numerosas alternativas, de hecho, hace poco te contamos qué hacer si tu ropa sale con mal olor después de lavarla, solo necesitas un ingrediente natural

Pero si necesitas más un método prevención que uno de acción, entonces debes conocer el trucazo con arena para gatos para que tu clóset no emane un olor desagradable. 

Para empezar, es importante destacar que la razón por la que el clóset adquiere este olor es por la falta de ventilación, así como la falta de limpieza. 

Sin embargo, también puede deberse a que tu hogar almacena demasiada condensación y no estás tomando las medidas adecuadas para evitar que se adhiera a las paredes. 

¿Qué hacer cuando hay humedad en el closet?

Para empezar, es importante saber qué hacer cuando hay humedad en el clóset y estos son algunos consejos que brinda la tienda especializada Homecenter: 

  1. Procura ventilar regularmente el espacio
  2. Saca al menos cada dos o tres veces tus prendas de este espacio para que se oree
  3. Verifica que no haya filtraciones en la pared o el techo, de ser así, recurre a algunas alternativas de mantenimiento

Teniendo esto en cuenta, ahora vamos a darte algunas alternativas para evitar el moho en los armarios.

¿Qué hacer para evitar el moho en los armarios?

Para evitar el moho en los armarios hay algunas alternativas que pueden ayudarte, todas ellas de origen natural y que no te representarán un costo adicional: 

  • Coloca un saco de tela con arroz crudo, ponlo en los entrepaños, gavetas y al fondo del armario
  • Pon un recipiente de plástico con sal en el clóset, haz unos agujeros pequeños en la tapa del tupper para promover el flujo de la condensación. Cuando esté demasiado humedecido, cambia el contenedor
  • En un saco de tela coloca unas cucharadas de bicarbonato y coloca cuatro de estas bolsitas en las esquinas de tu clóset

¿Cómo quitar el olor a humedad de un clóset?

Si quieres quitar el olor a humedad de un clóset lo primero que debes hacer es encontrar el problema antes de simplemente disfrazarlo.

Si ya hiciste todo y quieres un aromatizante, puedes colocar saquitos con ralladura de jabón Zote en barra y colocarlos en los cajones, gavetas y dentro de tus abrigos o chamarras.

¿Cómo hacer que tu clóset no huela a humedad con arena para gatos?

De acuerdo con el sitio ElMueble.com, para que tu clóset no huela a humedad puedes usar arena para gatos, solo necesitas mantener una bolsa abierta dentro del lugar para desodorizar.