Silvia Pinal, quien falleció la tarde del 28 de noviembre, era una mujer a quien le gustaba disfrutar de los 'pequeños' placeres de la vida, como comer y, cuando tenía oportunidad, lo hacía en restaurantes que sirven platillos exquisitos.
¿Cuáles son los restaurantes donde comía Silvia Pinal?
Uno de los restaurantes donde la diva del Cine de Oro mexicano deleitó su paladar fue el llamado "Cambalache", ubicado en la avenida Insurgentes de la Ciudad de México (CDMX).
Una de las últimas veces que la actriz de "Viridiana" estuvo en dicho lugar, fue por el after party del homenaje que le hicieron en Bellas Artes como reconocimiento a su amplia trayectoria, el 29 de agosto del 2022.
"Cambalache" es un referente en México de la cocina argentina, el cual se destaca por ofrecer la mejor calidad de cortes USDA Prime, pescados y mariscos importados de Canadá y Estados Unidos.
Te podría interesar
"Nuestra ciencia de cocción a la parrilla nos caracteriza que, en conjunción con vinos propios criados en Mendoza, Argentina crean una experiencia gastronómica para amantes del buen comer", presume el sitio en su página web.
Otro de los restaurantes preferidos de quien fue la presentadora de "Mujer casos de la vida real" era el "Danubio", cuya especialidad es la cocina internacional, ubicado en la calle República de Urugay del Centro de la CDMX.
Este lugar tiene un gran recuerdo de Silvia Pinal, el cual dejó tras una de sus visitas: una servilleta con un texto escrito por la diva, el cual reza: "Por la comida rica y los recuerdo bellos, gracias al Danubio, su amiga Silvia Pinal".
La tradición de las servilletas en este restaurante comenzó en 1983 con Octavio Paz, otro de los famosos comensales de éste; actualmente cuenta con 800.
De acuerdo con la periodista Danielle Dithurbide, la actriz del Cine de Oro también recurría la cantina "El Mirador" que se encuentra cerca de las instalaciones de Televisa, donde pedía el platillo llamado "Tribilín", hecho con camarones, punta de filete de res, pescado en cubos, marinado con olivo, soya, salsa tipo inglesa y jugo de limón.
A juzgar por los restaurantes donde Silva Pinal comía, podría decirse que para nada era "melindrosa" y le gustaba consentir a su paladar y estómago.