En varias culturas y religiones las vidas pasadas son de gran importancia. Tanto es así que ya saben identificar cuando una persona es un ‘alma vieja’, todo esto gracias a diferentes características que dejan al descubierto este aspecto. Hoy te diremos 7 señales que indicarán si has tenido más vidas y eres un alma vieja.
¿Cómo saber si tienes un alma vieja?
El concepto de alma vieja viene del taoísmo, una tradición filosófica y religiosa originaria de China que se centra en vivir en armonía con el tao, o "la vía" o "el camino".
De acuerdo con estas creencias, un alma vieja es aquella que ha vivido varias vidas, las cuales les han permitido acumular experiencia. Estas son las 7 señales que indican que eres un alma vieja.
- Vives en desapego. Las cosas terrenales como lo material y sexual siempre te han sido indiferentes. No dependes de cosas externas para ser feliz.
- Tu satisfacción viene de ti. Ni todo el reconocimiento y dinero te dan satisfacción, pues encuentras el placer en los actos y no en las recompensas. Las almas viejas buscan su felicidad interior.
- Los demás ven en ti alguien en quién apoyarse. De cierta manera personas que incluso tienes poco tiempo de conocer, encuentran en ti una persona que brinda confianza y apoyo, acuden a ti en situaciones difíciles.
- Eres una persona artística. Son tantas las cosas que quieres compartir que buscas la manera de expresarlo para que el mundo lo vea. Puede ser cantando, bailando, escribiendo, pintando, dibujando o de cualquier otra manera que te ayude a sentirte más ‘vivo’.
- Tienes dudas cronológicas. Si regularmente te sientes fuera de lugar, esa es una gran señal de que eres un alma vieja. Por lo general estas personas se sienten identificadas con música o estilos de otra época en el tiempo.
- Eres una persona empática. Otra característica de que eres un alma vieja es que te permites escuchar a los demás sin juzgarlos o criticarlos. La empatía es necesaria para aprender a desenvolvernos en el mundo y evitar futuros problemas por la falta de comunicación y confianza.
- Disfrutas tu soledad. Además de sentirte fuera de lugar, verdaderamente disfrutas el tiempo contigo y conectando con tu ‘yo’ interior. Si bien puedes ser una persona empática y solidaria, no necesitas estar rodeada de otros para sentirte bien.
¿Cuántas vidas tiene un alma vieja?
De acuerdo con el taoísmo, esta corriente filosófica piensa que después de las 5 reencarnaciones del alma, el alma entra en su etapa final que culmina en la vida terrenal.
De esta manera, solo puedes vivir 6 vidas antes de no volver a renacer.
¿Cuál es el propósito de un alma vieja?
Las almas viejas son más emocionales y tienen una naturaleza sensible y espiritual. Suelen fomentar la paz y el amor, pues les parece que es la forma más inteligente y satisfactoria de utilizar su tiempo. Tienden a confiar en su instinto porque rara vez se equivocan.
Así que, si cumples con más de la mitad de estas señales, lo más probable es que seas un alma vieja.