Le leche es uno de los productos básicos dentro del hogar, pero también existen los llamados productos lácteos que son muy similares y son mucho más baratos, tal como sucede con este que sólo cuesta 10 pesos y pasó las pruebas de Profeco.
Para ayudarte a surtir tu despensa con productos de calidad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio en el que examinó el contenido de proteína, grasa, carbohidratos, el contenido energético, la calidad sanitaria y contenido neto de 17 tipos de leche y tres de productos lácteos combinados.
¿Cuál es el producto lácteo similar a la leche que cuesta sólo 10 pesos y pasó las pruebas de Profeco?
Se trata del producto lácteo de la marca Boiré, que resultó muy similar a la leche, sólo cuesta 10 pesitos y fue avalado por la Profeco en el estudio de calidad de junio de 2022.
Este presentó 3.83 gramos de proteína, 5.02 gramos de grasa, 15.31 gramos de carbohidratos y 122 kilocalorías por cada 250 mililitros de productos. Además, esta adicionado con grasa vegetal, rehidratado, pasteurizado y adicionado con vitaminas A y D.
Te podría interesar
La Profeco le puso 'palomita' debido a que proporcionó la información necesaria a los consumidores y cumplió con el contenido neto. Todo a sólo 10 pesitos por bolsa de 1 litro.
¿Dónde puedo encontrar el producto lácteo similar a la leche que fue avalado por Profeco?
Si quieres probar este producto lácteo avalado por Profeco, debes saber que lo puedes encontrar en las principales cadenas de autoservicio como Walmart, Aurrera y Chedraui.
En Chedraui el producto lácteo de Boiré tiene un precio de sólo 19.80 pesos el litro, por lo que es una de las opciones más económicas del mercado.