Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

La marca de base de maquillaje con 'palomita' de Profeco y que Liverpool tiene en descuento

Esta base para maquillaje tuvo opiniones favorables durante un estudio hecho por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

¿Por qué esta base de maquillaje tuvo 'palomita' ante Profeco? Te contamos. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Comprar maquillaje en tiendas departamentales como Liverpool cuenta con algunas ventajas, por ejemplo, existen sets de larga duración en un precio accesible y hasta con facilidades de pago. A continuación te decimos de una base para maquillaje con descuento y que, como plus, tuvo opiniones favorables ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Entre las facilidades de pago que tiene Liverpool en este producto se encuentran: nueve meses sin intereses y 15 por ciento de descuento para los tarjetahabientes de la tienda departamental; seis meses sin intereses y 15 por ciento de de descuento para las personas que tienen tarjeta de crédito o débito de alguna institución bancaria.

¿Cuál es la base de maquillaje con descuento en Liverpool?

La base de maquillaje líquido con descuento en Liverpool es Maybelline Fit Me Matte+ Poreless, que pasó de 240 a a 204 pesos por pieza, con un 15 por ciento de descuento. Este producto se encuentra en diferentes tonos: rosa, beige, amarillo, café, blanco, gris, todas cuentan con un acabado mate.

Las características de esta base líquida para maquillaje son las siguientes: posee un contenido de 30 mililitros, cuenta con un efecto de larga duración, no tiene factor de protección solar ni tampoco es resistente al agua, pero se adapta a todo tipo de piel. Otro aspecto a tomar en cuenta es que sus ingredientes no son hipoalergénicos.

Las personas interesadas en comprar la base de maquillaje Maybelline Fit Me Matte+ Poreless pueden hacerlo en línea o solicitarlo en el sitio oficial de la tienda y recogerlo en la sucursal más cercana en un plazo mínimo de dos horas; este sistema es conocido como Click & Collect. La tienda departamental admite diferentes formas de pago.

Formas de pago que acepta Liverpool en las compras en línea:

  • Tarjetas de crédito o débito.
  • Transferencias por SPEI.
  • PayPal.
  • Depósitos en otras tiendas (Extra, Seven Eleven y Circle K).

¿Y por qué Profeco le puso 'palomita' a esta base de maquillaje?

La base para maquillaje de la marca Maybelline recibió una valoración favorable por parte de la Profeco en un estudio efectuado en noviembre de 2022 y publicado en la Revista del Consumidor. Un panel de consumidoras determinó si estaban de acuerdo o no con varias características de este producto.

Los aspectos destacados por las consumidoras fueron: la base de maquillaje es fácil de aplicar, elimina el brillo de la piel, es ligero durante la aplicación, cubre las imperfecciones de la piel y cuenta con una buena adherencia. Además de que presenta un tono natural y no tuvo alteraciones tras caer desde una altura de 40 centímetros en una superficie de concreto.

Al momento de comprar la base de maquillaje con descuento en Liverpool o alguna otra, las personas deben de fijarse en la etiqueta, apreciar su aspecto, "si el maquillaje ha cambiado de color u olor" debe desecharse, de acuerdo con lo expresado por la Profeco en una serie de recomendaciones.