Dos marcas famosas de croquetas para perritos de 'clase alta' son Pro Plan de Purina y Royal Canin, las cuales fueron analizadas recientemente por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Para la edición de julio de la Revista del Consumidor, la institución realizó un estudio de calidad a las croquetas mexicanas (Pro Plan) y canadienses (Royal Canin), y puso a ambas en la categoría A, ya que su contenido de proteína es alto y su cantidad de cenizas (materia inorgánica) es baja.
Las marcas de alimento para 'lomitos' mencionadas también contienen vitaminas y minerales, como los omegas y el zinc, que ayudan a las mascotas a tener pelo brilloso.
La Procuraduría del Consumidor también destacó que las fórmulas de las croquetas de la categoría A están basadas en estudios científicos, que "fundamentan sus propiedades nutrimentales".
Te podría interesar
Aunque Pro Plan y Royal Canin tienen características similares, su contenido nutrimental cambia, lo cual marca la diferencia entre las dos marcas.
Pro Plan vs. Royal Canin: ¿Cuál tiene las mejores croquetas?
Pro Plan (para perros adultos de razas medianas)
- Proteína: 28.4 g/ 100 g
- Grasa: 16.1 g/ 100 g
- Contenido energético: 411 kcal/ 100 g
- Cenizas: 7.6 g/ 100 g
- Fibra cruda: 2.1 g/ 100 g
- Carbohidratos: 38.2/ 100 g
Royal Canin (para perros adultos de razas medianas)
- Proteína: 25.5 g/ 100 g
- Grasa: 15.2 g/ 100 g
- Contenido energético: 410 kcal/ 100 g
- Cenizas: 6.6 g/ 100 g
- Fibra cruda: 1.8 g/ 100 g
- Carbohidratos: 42.8/ 100 g
Con base en la información publicada por la Profeco, las croquetas Pro Plan son mejores las que tienen más proteína proteína y cenizas; sin embargo, las Royal Canin tienen menos grasa. Es decir, el mejor alimento es aquel que cubre las necesidades de tu perrito.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!