Hace poco te revelamos cuál es el mejor vino blanco mexicano y ahora te daremos a conocer cuál es el más exquisito vino rosado del país, según expertos.
El vino rosado se obtiene de la combinación de uvas tintas y blancas; de acuerdo con el portal de Bodegas Faustino Rivero, experto en vinos, el tono de su color depende del tiempo de fermentación de las uvas con la piel (los hollejos).
Existe el mito de que elaborar un vino rosado es más fácil que un tinto; sin embargo, no es cierto, ya que ya la "vinificación de éste es, probablemente, una de las más complejas y que más trabajo da a los departamentos de enología".
"Hay que sacar de la uva un mínimo de color y un máximo de aromas en un margen de tiempo limitado. También es más dificultoso su proceso de conservación, debido a que las uvas suelen ser más frágiles y fugaces, lo que hace más difícil mantener su afrutado", explica el sitio citado.
Te podría interesar
¿Cuál es el mejor vino rosado mexicano, según expertos?
El mejor vino rosado mexicano es el Casa Madero V Rosado, según la portal "Mejores vino", conformado por un "equipo apasionado de los mejores vinos y otras bebidas espirituosas".
El producto de Casa Madero está elaborado con una mezcla de uvas de Shiraz en mayor porción y otras uvas; además, "no tiene crianza en barrica".
"Consideramos que se trata del mejor vino rosado mexicano que puedes encontrar actualmente", señala el grupo de expertos.
A la vista, dicho vino tiene un color rosa pálido con destelloz cobrizos; en nariz, presenta aromas delicados a rosas y violetas, cereza, fresa, durazno, chabacano, cáscara de toronja, granada y mandarina.
Por último, en boca, tiene una entrada suave y refrescante, "reflejando los aromas de frutos y flores, como fresas, mango, granadas y rosas".
El precio del vino rosado de Casa Madero, considerado el mejor de México por expertos, es de 315 pesos por botella de 750 mililitros (ml).
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!