En muchas ocasiones, eliminar las manchas de la ropa es una tarea difícil y quitar lo percudido a las toallas de baño es todavía más complicado. Para que no batalles, te damos a conocer cuál es el jabón que mejor despercude, según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Después de una ducha, es reconfortante secar el cuerpo con una toalla limpia y suave. Para que siempre se mantenga en ese estado y evitar que se endurezca, la diseñadora de interiores, Rachel Cohen, reveló cuál es la forma ideal para lavar la toalla de baño.
En entrevista para Pop Sugar, la especialista explicó que el truco no está en usar grandes cantidades de suavizante, sino lo que debes hacer es combinar vinagre blanco con tu jabón y dejar remojar.
Luego, lava tu toalla con agua fría, jabón suave y un poco de suavizante. Por último, no dejes secar tus toallas al sol, sino en un lugar con sombra para evitar que se endurezca y ¡Listo!
Y es que tener una toalla limpia no sólo es placentero, sino también es necesario, pues científicos afirman que guardan una alta cantidad de bacterias y hongos, por la acumulación de células de piel muerta, secreciones salivales, anales y urinarias, así como ácaros y otros agentes patógenos.
Pero ¿cuál es el mejor jabón para lavar las toallas?
En un estudio reciente, la Profeco analizó 26 marcas de jabón de pasta y descubrió que las mejores son Aurrerá, Lirio y Moro anatómico, las cuales tuvieron 95 de 100 puntos.
Y es que estos jabones superaron todas las pruebas de remoción de manchas, además la Procuraduría Federal del Consumidor detectó que es muy buena su capacidad para despercudir.
Ahora no pierdas más tiempo y agua para quitar lo percudido a las toallas de baño y utiliza los jabones recomendados por la Profeco.