Hacer rutinas de ejercicios para estirar los músculos por las mañanas en nuestra vida diaria puede darnos numerosos beneficios para la salud y el bienestar en general.
Beneficios de estirarse por la mañana
Expertos coinciden en que realizarlos antes de comenzar con las actividades del día no sólo ofrece energía, también ayuda a mantener el cuerpo flexible y prevenir lesiones.
Si tienes dolores de espalda, cuello, hombros o piernas cuando te levantas o durante el día, significa que tienes que hacer alguna rutina para luchar contra el sedentarismo, y la mejor forma de hacerlo es con estiramientos.
En particular, realizar estiramientos por las mañanas puede resultar algo positivo, ya que ayuda a despertar el cuerpo, aumentar la circulación y preparar los músculos para las actividades del día. Sin embargo, dado que muchas personas viven con rapidez, en ocasiones tardan tiempo en encontrar uno efectivo para ellos.
Te podría interesar
El ejercicio más efectivo para estirarse
Para elegir el ejercicio más efectivo dependerá de cada persona y sus necesidades individuales, así como los objetivos específicos. No obstante, el más recomendado por expertos en yoga es la postura de Tadasana, también llamada “de la montaña”. Aquí te explicamos cómo realizarlo:
- Párate con los pies juntos y los brazos a los costados del cuerpo.
- Mantén la columna vertebral recta y relaja los hombros.
- Inhala profundamente mientras levantas los brazos hacia arriba, estirándolos hacia el techo.
- Extiende todo tu cuerpo desde los pies hasta las yemas de los dedos, sintiendo un estiramiento a lo largo de la columna vertebral y los brazos.
- Mantén la postura durante 30 segundos a 1 minuto, respirando de manera constante y relajada.
- Exhala suavemente mientras bajas los brazos y regresas a la posición inicial.
El canal de YouTube Sikana Español explica visualmente este ejercicio de flexibilidad a detalle.
En caso de que desees hacer ejercicios de estiramiento en áreas específicas en donde haya tensión, también puedes seguir las rutinas rápidas que la revista Forbes recomienda:
Si el problema está en el cuello, inclínalo de un lado a otro de forma delicada. Luego, realiza el mismo ejercicio, pero de atrás hacia adelante.
En caso de que se quiera trabajar la espalda, basta con colocarse sobre las rodillas en una superficie plana mientras lentamente te sientas sobre los talones para estirar la espalda y brazos. También es importante hacerlo de forma delicada.