¿Quieres saber cómo limpiar la plata con un ingrediente de cocina y quitar las manchas negras? Ahora te vamos a dar el hack mejor guardado para tu joyería.
Hace poco te compartimos el truco para limpiar tu plata con sólo dos ingredientes; pero en esta ocasión vamos a darte la mejor opción que te ayudará a dejarla reluciente.
Prepárate, porque toca descubrir cómo se le quita lo manchado a la plata con un producto básico de la cocina. Y es que aunque hay numerosas recomendaciones, no todas son muy recomendables.
Estas piezas requieren de un cuidado y atención frecuente con la intención de que la plata no se ponga negra ni se vea como un elemento anticuado.
Te podría interesar
¿Cómo limpiar la plata con un ingrediente de cocina?
Para esta sencilla recomendación no vas a necesitar más que un recipiente en el cuál vas a colocar tu pieza de plata. Recuerda que la plata no se oxida.
Vas a necesitar:
- Sal
- Recipiente hondo
- Agua caliente
- Microfibra
Paso a paso:
- En este caso, vas a colocar la pieza de plata dentro de un recipiente con agua caliente
- Agrega dos cucharadas de sal y remueve bien
- Deja que se quede reposando por una hora
- Saca la pieza y deja secar
- Frota con una microfibra para devolver su brillo
¿Por qué se mancha la plata?
La explicación científica detrás de este fenómeno es que el metal entra en contacto con el sulfuro de hidrógeno en el aire, lo que hace que se creen formaciones de color negro en la superficie.
"La reacción química entre la plata y el sulfuro de hidrógeno forma una capa superficial y muy fina alrededor del metal. Esta capa en realidad funciona como protección conservando la plata pura debajo de la superficie", explican los joyeros de Edgar Tica.
Ahora ya sabes cómo limpiar la plata con un ingrediente de cocina y quitar las manchas negras. ¡Solo necesitas un poco de sal!
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!