Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Croquetas premium para perritos: ¿Cuáles son mejor Hill´s o Royal Canin, según Profeco?

¿No sabes cuál elegir? Te decimos qué croquetas premium son mejores para tu lomito.

Ma mejores croquetas premium para tu lomito. Créditos: Juan Carlos García
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los perritos son los mejores amigos de las personas por lo que muchos de sus compañeros suelen preocuparse por su salud y destinar una buena parte de sus recursos a cuidarlos con la mejor alimentación. Si eres uno de ellos y siempre buscas lo mejor para tu lomito, te decimos ¿qué croquetas son las mejores? ¿Hill´s o Royal Canin? Esto dice Profeco.

Para la Revista del Consumidor del mes de julio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de analizar el contenido, aporte nutrimental y calidad de 46 marcas de croquetas.

Entre algunos de los alimentos para mascota analizados destacan los de las marcas consideradas premium, Hill´s y Royal Canin, pero ¿cuál de ellas resultó ser la mejor para los lomitos?

¿Qué croquetas son mejores Hill´s o Royal Canin, según Profeco?

La Profeco clasificó a las croquetas para perro en cuatros grupos distintos según sus características nutricionales y atributos personales, una de estas fue la categoría A donde se colocó a las marcas con mayor costo, pero con más calidad de ingredientes y un alto contenido de proteína.

Tanto Hill´s como Royal Canin se ubicaron dentro de esta categoría al ser clasificadas como premium y ambas obtuvieron 'palomita' por parte de la dependencia. Sin embargo, las croquetas de la marca Royal Canin resultaron ser más económicas, guardando sus respectivas proporciones.  

Hill´s Science Diet de 2.26 kilogramos presento un precio por envase de 640 pesos y de 1,816 pesos por bulto de 14.9 kilogramos, de acuerdo con tiendas especializadas.

Mientras que las croquetas de Royal Canin de 13.61 kilogramos tuvieron un precio por envase de 2 mil 648 pesos; y de aproximadamente 616 pesos en su presentación de 2 kilogramos. 

Si quieres conocer el estudio completo de croquetas para perro puedes consultar la Revista del Consumidor del mes de julio.Con información de Milenio.