Estilo de vida

CUIDADO DEL HOGAR

Truco con Pinol y vinagre para recuperar el blanco de tus prendas

Si quieres que tu ropa recupere su tono blanco y deje atrás a las manchas amarillas, tienes que lavarla con este truco casero.

El truco para blanquear tu ropa con Pinol y vinagre Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Aunque todos quisiéramos que nuestra ropa nos durara toda la vida, la realidad es que se va deteriorando y manchando; afortunadamente no es necesario que te deshagas de tu pieza favorita, pues existe un truco con pinol y vinagre que te ayudará a recuperar el blanco de tus prendas.

Y es que sabemos que el paso del tiempo y el lavado frecuente ocasionan que nuestras prendas vayan luciendo un poco viejas y que ese blanco que tanto las caracterizaba ahora se torne amarillento.

Lo anterior nos obliga a tener que tirar nuestra ropa a la basura y tener que comprar piezas nuevas para reemplazar a las que resultaron estropeadas; sin embargo, tal como lo mencionábamos en un inicio, existe un truco casero que te ayudará a blanquear tus prendas.

¿Cuál es el truco eficaz para blanquear la ropa?

Normalmente la gente acostumbra a utilizar cloro para blanquear la ropa, pero éste es un producto sumamente agresivo que puede traer consecuencias a largo plazo.

Por ello, te compartiremos el truco con Pinol y vinagre para recuperar el blanco de tus prendas y no tengas que gastar una fortuna en ropa nueva.

Sí, aunque no lo creas el Pinol no solo es perfecto para limpiar los pisos de tu casa y dejar un rico olor a pino, sino que también es ideal para blanquear nuestras prendas, por lo que sólo necesitas seguir el siguiente procedimiento:

  • En un bote coloca la prenda y agua hasta cubrirla por completo.
  • Después agrega un chorro de Pinol.
  • Luego un chorro de vinagre blanco.
  • Posteriormente introduce ¼ de taza de jabón en polvo con bicarbonato.
  • También agrega un poco de jabón líquido para lavar trastes.
  • Deja reposar tus prendas por unos 20 minutos.
  • Finalmente lava como de costumbre.

Verás que siguiendo este truco casero ayudarás a devolverle el blanco a tus prendas y conseguirás decirle adiós a las manchas amarillas.