A través de sus estudios de calidad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha evaluado qué tan buenos resultan algunos productos, desde refrescos hasta almohadas, y sobre este último caso te presentamos cuáles son las mejores marcas para conciliar el sueño, descansar de manera adecuada y no desperdiciar tu dinero en un artículo que se deformará con el uso.
En el estudio fueron analizados 16 productos de 11 marcas de almohadas y entre los criterios a evaluar estuvieron: la información que proporcionaron a las y los consumidores, los acabados en la tela de confección, la identificación y el contenido de fibras, peso, dimensiones, cambios en sus dimensiones, que tanto se recuperan a las deformaciones y su resistencia.
¿No puedes dormir? Estas 5 almohadas te ayudarán a conciliar el sueño?
-
Tommy Bahama Home
Todas las almohadas de este listado obtuvieron una calificación de excelente por parte de la Profeco. Este caso en particular tuvo una excelente recuperación a las deformaciones, no presentó cambios en sus dimensiones originales, aparte de que conserva su tono frente a factores como el lavado el sudor, eso sí, deberás invertir al menos 600 pesos el paquete de dos piezas.
Te podría interesar
-
Spring Air
La marca famosa por anunciarse con un oso que llama a dormir también tuvo una excelente almohada y que, aparte, resultó hipoalergénica, por lo que pueden usarla todas aquellas personas propensas a las alergias. No tuvo cambios en su tamaño y resiste de buena manera ante la deformación, un artículo duradero y que te hará 'pegar el ojo'.
-
Luuna
Esta almohada de origen chino se coló al listado de las mejores, según Profeco, ya que también es hipoalergénica, resistente ante la deformación y no se decolora por factores como el lavado o el sudor. En los acabados no presentó ninguna clase de defecto y ostentó una información completa al consumidor; tiene un costo de mil 249 pesos por pieza.
-
Tulippe
Para la dependencia, la marca mexicana Tulippe tuvo una de las mejores marcas de almohadas, gracias a su resistencia ante cualquier tipo de deformación y conservar su tono pese a las lavadas. El precio de cada pieza es de 369 pesos; un dato curioso es que su composición es de plumas de ganso hasta en un 82 por ciento.
-
Sealy
Información completa al consumidor, sin cambios dimensionales, con resistencia ante la decoloración e hipoalergénica, estos fueron los principales atributos de la marca Sealy, cuyo paquete de dos almohadas está en 879 pesos. La composición de este producto es algodón y lyocell, una fibra sintética que es considerada como ecológica.
Y sin ni con una de las mejores almohadas recomendadas por la Profeco puedes conciliar el sueño, puedes recurrir a la Clínica de Trastornos del Sueño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para agendar un cita puedes marcar al número 55 5623 2690 o al número de WhatsApp 55 2746 0779.