Si eres de los que les gusta consumir diferentes tipos de café, sabrás que en algunos lugares el líquido es más oscuro que en otros, así como su sabor y su textura. Independientemente de la zona en la que se cosecha el café, el color se determina por el tueste. Pero, ¿qué significa esto?
¿Por qué algunos cafés son más oscuros que otros?
Bueno, el proceso de tostado ayudará a que los granos adquieran sus características propias. Incluso, el café que no es tostado, se le conoce como café verde y también tiene sus propias características. Es decir, los tostados fuertes dan tostados más negros, debido a que liberan aceites aromáticos que realzan el sabor del café.
Para saber qué tipo de café es el indicado para ti, puedes considerar los siguientes niveles de tostado del café:
- Tostado leve: Tiene un sabor más suave y conserva las características del café, es más frutal.
- Tostado medio: Tiene un sabor redondo y un fuerte aroma.
- Tostado fuerte: Saca todos los aceites del café y se quema gran parte de la cafeína.
Por lo tanto, dependerá del gusto de cada persona elegir el tipo de tostado de acuerdo con los beneficios que se desean obtener de él. Por ejemplo, si el objetivo es conseguir energía para rendir durante el día, un café de tostado fuerte no es una buena idea, sino el tostado medio o tostado leve, que son los que conservan su cafeína.
Te podría interesar
Cabe señalar, que el café es una bebida popular gracias a sus beneficios. Algunos incluyen antioxidantes y estimulantes; ayuda al rendimiento físico y previene la depresión o el Parkinson.
Sin embargo, se debe tomar en cuenta que muchas personas no pueden beber café debido a que podría provocar ansiedad o malestar estomacal. Y para aquellos que son bebedores diarios, lo recomendado es no exceder las cuatro tazas por día.