Los sartenes con antiadherente tienen la ventaja de que se puede cocinar con poco aceite sin que la comida se te pegue, pero ¿qué tan bueno sale este producto de la marca Oster? Esto dice la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Y es que la dependencia le realizó diversas pruebas para determinar la calidad de los utensilios en aspectos como la duración, la combustibilidad del mango, la distribución del calor sobre la base, los acabados, así como qué tan fácil se desprende leche quemada o huevo.
"Al final se evaluó la facilidad o dificultad de desprendimiento de la capa de leche vertiendo en los sartenes 200 ml de agua a 20°C para retirar los residuos con una esponja. La prueba se cumple cuando la película de leche quemada se despega al pasar la esponja diametralmente solo una vez", se explicó en la Revista del Consumidor de junio del 2022.
¿Qué tan bueno es el sartén de Oster para tu cocina? Así lo califica Profeco
Luego de hacerle todas las pruebas al sartén de la marca Oster revisado, la Profeco encontró que tenía las siguientes características:
Te podría interesar
-
Oster (93689.01)
El utensilio fue calificado en general como Suficiente, la calificación más baja del estudio, pero recibió Excelente (la nota más alta) en las pruebas de distribución de la temperatura en la base, así como en las de antiadherencia tanto con huevo como con leche, pero fue Suficiente en cuanto a su durabilidad.
El producto cumplió con los chequeos de su espesor y adherencia a la base, además de que sus acabados no tuvieron defectos y también pasó el test de combustibilidad del mango. Y se resaltó su material antiadherente, fondo difusor y mango de baquelita.
"Todos cumplen con el espesor del material antiadherente, que fue mayor a las 15 micras que pide como mínimo la NOM-225-SCFI-2019", se indicó en la Revista del Consumidor.
Si vas a comprar un nuevo sartén, la Profeco te sugiere que revises el mango para que uses el que sea más práctico de manejar para ti.