Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Starbucks Reserve Bar: ¿Cómo son estas cafeterías de la clase alta en México?

En México, la cadena Starbucks sólo cuenta con cuatro establecimientos que son Reserve Bar; esto es lo que les distingue.

Esto es lo que diferencia al concepto Reserve Bar del Starbucks original. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En México, la cadena Starbucks cuenta con varias cafeterías que son consideradas dignas de la clase alta gracias a su diseño y ubicación, pero son distintas al formato Starbucks Reserve Bar, ya que que tan sólo hay cuatro establecimientos de ese tipo en el país y a continuación te decimos qué les distingue de los demás.

Alsea es el grupo que se encarga de la administración y la apertura de nuevas franquicias de Starbucks en México, aparte de que también importó el modelo Starbucks Reserve Bar, mismo que se encuentra en ciudades como: Chicago, Nueva York, Seattle, Tokio, Shanghái y Milán. Se caracteriza por ofrecer "los cafés más raros y extraordinarios".

¿Cómo son los Starbucks Reserve Bar en México?

El concepto de Starbucks Reserve Bar fue presentado en 2018, donde el café se elabora de manera artesanal y cuentan con una serie de "bebidas a base de café inspiradas en coctelería". Los espacios también cuentan con un diseño que los caracteriza por sobre otras sucursales de la misma cadena.

Las cafeterías Starbucks Reserve Bar se encuentran ubicadas: en la plaza Artz Pedregal y en Perisur, ambos localizados al sur de la Ciudad de México; Town Center Punto Valle, en San Pedro Garza, Nuevo León; Plaza Andares, en Zapopan, Jalisco. En total, según datos de Alsea, hay 750 cafeterías de Starbucks en 61 ciudades de la República mexicana. 

Entre las principales diferencias que tiene el concepto Starbucks Reserve Bar con el original son las siguientes: diferentes métodos de extracción, un menú que incluye pan recién horneado y hasta postres personalizables y hasta los vasos en que sirven las bebidas son distintos, pues son de plástico y reutilizables.

En estas cafeterías se pueden degustar granos que provienen de distintas naciones del mundo, tales como: Vietnam, Kenia, Jamaica, Tanzania, Etiopía, Perú, Ecuador y hasta Colombia. Además de que todos los productos son elaborados y servidos por baristas o coffee masters.

¿Y qué tan caro es Starbucks Reserve Bar?

Los precios de los alimentos y cafés de Starbucks Reserve Bar son un poco más elevados con respecto al concepto original, un latte de 437 mililitros llega a tener un costo de 82 pesos, mientras que un croissant de jamón serrano y queso posee un precio de 94 pesos. Un espresso americano vale 69 pesos.

En cuanto al costo de las bebidas que ofrece Starbucks Reserve Bar, un melrose tiene un precio de 156 pesos y un Dragon Drink 90 pesos. En el lugar también se venden postres como los bagels, cheesecake, mini cronuts, piadini, muffins y una diversa variedad de panques, que van desde el elote hasta la linaza.