Estilo de vida

ESTUDIOS DE CALIDAD

¿Qué tan buenas son las sábanas Spring Air? Esto dice Profeco

La Profeco le revisó diversas pruebas a las sábanas Spring Air para calificar su calidad.

Las sábanas Spring Air destacaron como Excelentes en la prueba de resistencia a la decoloración, según la Profeco. Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las sábanas son uno de los utensilios más básicos e importantes a la hora de dormir y que las tenemos muy presentes al tender la cama, pero ¿qué tan buenas son las de la marca Spring Air? Esto dice la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

La dependencia analizó 33 modelos de 16 marcas diferentes, a los que les revisó su información al cliente, la durabilidad que presentaban, que no tuvieran defectos a simple vista, qué tanto duraban, su cambio dimensional, entre otras pruebas. 

"Se examinó el encogimiento o alargamiento de las prendas después de un ciclo completo de lavado, ya que ambos fenómenos provocarán cambios en el ajuste y/o presentación de la sábana", se indicó en la Revista del Consumidor de enero del 2018. 

¿Qué tan buenas son las sábanas Spring Air? Esto dice Profeco

Tras realizarles todas las revisiones, la Profeco encontró las siguientes características en las sábanas Spring Air

  • Spring Air (Natural Comfort/ Individual 100 por ciento algodón)

En general obtuvieron una calificación de Buenas, donde destacó con Excelente en la prueba de resistencia a la decoloración, así como obtuvo Bueno en las de cambio dimensional y durabilidad. 

Su masa de tela (el peso de las prendas) se consideró media y presentó 147 hilos, tres más de los 144 declarados. Además no tuvieron defectos en sus acabados.

Las sábanas Spring Air fueron calificadas como Buenas. Créditos: Revista del Consumidor

"Las marcas Dalfiori JS Tarento y Spring Air Natural Comfort, calificaron como Buenas, ya que presentaron encogimiento perceptible", se indicó en la Revista del Consumidor. 

Recomendaciones de compra y uso de las sábanas, según Profeco

Adicional la Profeco te da las siguientes recomendaciones para cuando compres y uses tus sábanas

  • Previo a comprarlas checa el tamaño y la altura del colchón
  • Lávalas antes de usarlas: esto porque el polvo y la suciedad se adhieren al producto durante su manipulación, lo que podría provocar irritaciones o molestias en la piel. 
  • Verifica las instrucciones antes de lavarlas para evitar que se dañen. 
  • Durante el primer lavado no uses suavizantes: sólo lávalas con agua y jabón porque los suavizantes tienen productos con los que podrían reaccionar los residuos de los compuestos usados en la fabricación de las sábanas, lo que haría que se vuelvan ásperas. 

La Profeco señala que casi la tercera parte de nuestra vida la pasamos en una cama y las sábanas son importantes para el descanso.