El queso manchego va bien en las sincronizadas, molletes o hamburguesas y si planeas hacer uno de esos platillos, pero tienes poco presupuesto, te decimos cuáles son las marcas de este tipo de ‘quesito’ de mejor calidad y de menor precio.
Para saber cuál es el queso manchego de mejor calidad y que no “derrite” tu bolsillo, consultamos el estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), cuyos resultados se publicaron en abril de 2020.
En el análisis, la dependencia verificó 46 marcas de queso manchego, y en cada una de ellas verificó su etiquetado y los niveles de algunos de sus componentes como la grasa, proteína, calcio, sodio y almidones.
Las mejores marcas económicas de queso manchego
De acuerdo con la Profeco, las marcas de queso manchego que pasaron la prueba son las siguientes:
- Alpura
- Bové
- Carranco
- Chilchota
- Esmeralda
- Flor de Alfalfa
- Fud
- Great Value
- San Jacinto
- Valley Foods
- Lyncott
Sin embargo, de estas 11 marcas, las tres más económicas son las que se mencionan a continuación:
- Valley Foods
- Chilchota
- Carranco
Y es que el precio de un paquete 400 gramos de Valley Foods es de 92.50 pesos, de la marca Chilchota es de 95 pesos y de Carranco es de 99.75 pesos.
Ahora que ya sabes cuáles son las marcas de queso manchego más baratas y de buena calidad, antes de que elijas una, al momento de comprar checa que esté bien refrigerado y la fecha de caducidad.
En caso de que elijas otra marca, verifica su contenido de grasa de leche, pues si éste es menor a su porcentaje de humedad, debe ser más económico, alertó la Profeco. Asimismo, indicó que verifiques si no se trata de una imitación de queso manchego.
A diferencia del queso manchego “original”, el imitación no contiene grasa de leche, sino vegetal y además en algunas ocasiones tampoco tienen proteínas.