Estilo de vida

SALUD

Estos son los 5 alimentos que NUNCA debes mezclar con el tequila

Sabemos que cuando bebes tequila la 'botana' no puede faltar, pero hay algunos alimentos que no debes consumir cuando ingieres alcohol. Te contamos.

Estos alimentos debes evitar si estás consumiendo tequila.Créditos: Especial/Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El tequila es una de las bebidas alcohólicas más famosas y consumidas en México, gracias a su sabor peculiar. Y, tradicionalmente se consume en combinación de algunos alimentos.

Pero, no siempre es lo ideal, pues, de acuerdo con los expertos, hay algunos alimentos que no pueden consumirse con el tequila y con otras bebidas alcohólicas.

De acuerdo con el diario El Tiempo, la nutricionista Ana María Barreto explica que el alcohol empieza a absorberse en el estómago e intestino delgado. Después, pasa al torrente sanguíneo y poco a poco pasa al hígado.

“(El hígado) Es quien se encarga de asimilarlo y transformarlo en sustancia inocua para nuestro organismo”, asegura.

Por ello, te diremos qué alimentos no debes consumir si estás bebiendo alcohol o tequila.

5 alimentos que no debes mezclar con tequila

  1. Chocolate

El director del Instituto Nacional del Abuso de Alcohol y Alcoholismo, George Koob,  explica que el alcohol relaja los músculos, incluyendo el estómago –el cual se encarga de controlar los jugos gástricos- por lo que, al ingerir también el cacao puede provocar reflujo y consecuencias gastrointestinales.

Ilustrativa/Pixabay

       2. Leche

Ana María Barreto explica que no se debe ingerir alimentos que contienen grasa como la leche, pues como el hígado ya está trabajando en procesar el alcohol, al añadir productos lácteos el funcionamiento del hígado se vería saturado.

Ilustrativa/Pixabay

     3. Refrescos

Aunque el tequila suele combinarse con refrescos para hacer las famosas ‘palomas’ o ‘charros negros’, no es recomendable consumir dicha mezcla.

“Contienen una gran cantidad de azúcar, pues estas no permitirán que las células de nuestro organismo se hidraten adecuadamente y no dejarán que pasen los síntomas de embriaguez", refiere.

Ilustrativa/Pixabay

    4. Cítricos

De acuerdo con Cocina Delirante, los cítricos, como son las naranjas, limones, limas, kiwis, no son la mejor opción, pues sin consumir alcohol, pueden llegar a lastimar el sistema digestivo y más si padecen de gastritis o colitis.

Por tanto, al consumirse al mismo tiempo de que se ingiere demasiado alcohol, ‘es seguro que cause molestias estomacales’.

Ilustrativa/Pixabay

    5. Alimentos fritos

Sí, sabemos que es delicioso acompañar un tequila con papas fritas, sin embargo, esto –al igual que la leche- provocaría una saturación en el trabajo de tu sistema digestivo.

Así que ya sabes, la próxima vez que te ofrezcan ‘una botana’ para acompañar tu tequila, opta por consumirlo solo, para que así evites daños en tu organismo._Con información de El Tiempo y Cocina Delirante.