El papel de baño es imprescindible, es parte de la canasta básica de las personas, de acuerdo a estudios, en promedio un adulto ocupa alrededor de 424 metros de papel de baño al año, por ello, al ser un producto tan demandante, los consumidores se preguntan qué tan bueno es el papel de baño Great Value, una de las marcas que más consumen los mexicanos por tener costos más accesibles.
Para ello, el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor examinó 23 modelos de 14 marcas de papel de baño, entre ellas Great Value, para orientarte sobre la calidad, características y desempeño de los que se comercializan en el mercado nacional.
¿Qué estudió Profeco en el papel de baño Great Value?
El laboratorio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), examinó estos parámetros para determinar qué marcas de papel de baño cumplen y cuáles no.
Información al consumidor: Se verificó que el etiquetado incluyera como mínimo la información requerida en la normatividad nacional vigente, contenido neto, país de origen, etcétera.
Te podría interesar
Prueba de desintegración: Se cuantificó el tiempo que tarda una hoja de papel higiénico en desintegrarse al estar inmerso en agua y quedar expuesto a agitación mecánica constante. Esta prueba es importante porque el papel usado se deposita en el inodoro para evitar que las amibas y otros parásitos intestinales presentes en las heces fecales que quedan atrapadas en ellos, puedan volar al medio ambiente, motivo por el cual, si la descarga de agua no lo desintegra antes de ser arrojado fuera del tiro del tubo de aguas negras, éste podría provocar que se tape.
Acabados: Profeco corroboró por inspección visual que presentaran las líneas de precortado con el mismo espaciado entre ellas y que en las presentaciones de hoja doble, triple o cuádruple, las líneas coincidieran entre sí para permitir una separación completa y sin problema.
Resistencia de las hojas en seco y en húmedo: El laboratorio cuantificó el valor promedio de la fuerza necesaria para lograr su rompimiento (resistencia a la tensión), tanto en sentido longitudinal como transversal (con el producto en seco), así como la cantidad de agua que pueden absorber antes de que un peso muerto colocado al centro de una de las hojas la perfore.
¿Es bueno el papel de baño Great Value?
Para determinar qué tan bueno o malo es un producto, la Profeco los califica de la siguiente forma: Excelente (E), Muy bueno (MB), Bueno, (B), Suficiente (S).
El papel de baño de la marca Premium Great Value, resultó con una calificación Muy buena, es decir, cumplió con la mayoría de las pruebas que realizó el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor.