Estilo de vida

LECHE

Esta es la mejor leche que tiene la marca Lala, según Profeco

Actualmente hay muchas marcas de leche en el mercado nacional, entre las cuales se encuentra Lala.

Leche Lala: ¿cuál es la mejor leche que tiene la marca lagunera?Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La leche es uno de los productos que más se consumen en la República Mexicana, tanto por niños como adultos, y existe una gran variedad de marcas que la distribuyen, por lo que mencionaremos cuál es la mejor leche que tiene Lala en el mercado nacional. 

En ese sentido, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio, en la Revista del Consumidor número 544, en el que determinó qué tan buenas son las leches que se venden en el país. 

Según la información proporcionada por el estudio, la leche de vaca tiene una composición típica, pero a los productos comerciales se les permite modificar el contenido de grasa, así que existen los siguientes tipos de leche en el mercado:

  • Entera
  • Semidescremada 
  • Parcialmente descremada 
  • Descremada 

Todos estos tipos de leche fueron tomados en cuenta para encontrar a la mejor entre los nueve productos de Lala que aparecen. 

¿Cuál es la mejor leche de la marca Lala, según Profeco?

Profeco apunta que la mejor leche de la marca Lala es "Lala 100 sin lactosa + proteína 54g LIGHT", pues es la que tiene más proteína por cada litro.

La leche Lala 100 sin lactosa + proteína 54g light tiene tan solo 2.65 gramos de grasa, 7.98 gramos de carbohidratos y 14.65 gramos de proteína por cada 250 mililitros de líquido. 

Mejores leches. Créditos: Profeco 

En segundo lugar se encuentra la leche "Lala 100 fresca sin lactosa + calcio + 30%", mientras que el tercer puesto lo ocupa la "Lala 100 sin lactosa + proteína 54g". 

La leche Lala pasteurizada, que es la tradicional, cuenta con tan solo 8.47 gramos de proteína, 9.05 gramos de grasa, 11.42 gramos de carbohidratos y 161 kilocalorías por cada 250 mililitros. 

Profeco señala que independientemente del tipo de leche del que se trate, cada una de ellas debe tener mínimo 30 gramos de proteína por litro, lo que no se relaciona con la modificación de grasa o lactosa.