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Este es el refresco más barato, pero mal calificado por la Profeco

La Profeco exhibió a este refresco por mentirle al consumidor.

Este refresco no es apto para niños y su contenido neto es menor al que promete.Créditos: Especial
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En ocasiones, lo barato sale caro, como dice la famosa frase; una prueba de ello es el refresco Zing Naranja, de acuerdo con un análisis de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

Zing Naranja es el refresco más económico de los 46 estudiados por la Profeco para la edición de mayo de la Revista del Consumidor, ya que contiene 3.3 litros (l) y cuesta solo 15 pesos. 

Sin embargo, la institución encargada de velar los derechos de los consumidores encontró varios detalles en esta bebida, como un ingrediente dañino para la salud y etiquetado engañoso. 

El refresco en cuestión no contiene azúcares; aunque, recurre a la sucralosa, edulcorante no calórico que puede provocar resistencia a la insulina, aumento de glucosa en sangre y habituación al sabor dulce en los menores de edad. 

Debido a que el Zing Naranja emplea dicho edulcorante, que es 600 veces más dulce que el azúcar, la Profeco no recomienda que las infancias lo beban. 

Profeco

Por otra parte, la Procuraduría encontró que la bebida mencionada miente en su etiquetado, ya que declara un contenido neto de 3.3 l; sin embargo, solo contiene 3.24 l. 

"Contiene menos contenido neto del declarado", reveló la Profeco; por lo tanto, el refresco no cumple con las Normas Oficiales Mexicanas y podría hacerse acreedora a una sanción por infracciones a la ley. 

¿A qué empresa pertenece el refresco Zing?

El refresco Zing, al cual Profeco le puso una mala calificación, pertenece a las Tiendas 3B, empresa que lo promociona como una bebida carbonatada con esencias naturales, bajo en sodio y sin cafeína. 

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