Estilo de vida

GASTRONOMÍA

Arroz con leche: ¿qué tan saludable es este postre? Te va a sorprender la respuesta

El arroz con leche es uno de los postres favoritos, tanto que cada 9 de agosto se conmemora el Día del Arroz con Leche, ¿pero sabes qué tan saludable es?

¿Sabías que hay un día dedicado al arroz con leche?Créditos: iStock
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El arroz con leche es uno de los alimentos favoritos en México, se puede consumir tanto caliente como atole, o frío como un postre, sin embargo, pocas personas conocen qué tan saludable es comer arroz con leche. Además, gracias a su popularidad puede encontrarse fácilmente en restaurantes y bistrós del país. 

Pero no solo México puede disfrutar de este rico postre, ya que el arroz con leche es un postre típico de la gastronomía en varios países, en donde a veces suele cambiar un poquito los ingredientes con los que lo acompañan, como por ejemplo hay quienes gustan de poner un toque de vainilla o cáscara de limón para aromatizarlo.

Beneficios de consumir arroz con leche

Como sabemos que es un postre de los más demandados, te decimos cuáles son los beneficios de comer arroz con leche:

1.Ayuda a fortalecer el sistema óseo

El arroz con leche se prepara con dos ingredientes muy beneficiosos para el organismo: leche y arroz. Además, puedes añadirle, canela y variedad de frutos secos, lo que lo hace aún más nutritivo, pero aguas con la azúcar que pudieras añadirle.

2. Beneficioso para la piel 

El arroz es especialmente conocido por sus propiedades y beneficios para la piel y ejemplo de ello, es que los asiáticos lo utilizan mucho en sus rutinas de belleza. 

3. Aumenta la producción de masa muscular

El sitio Mira Saludable, apunta que la leche y el arroz juntos son muy utilizados por los deportistas como alimento de pre y post entrenamiento, debido a que ambos pueden ofrecer mucha energía al cuerpo, eso sí, siempre cuidando el consumo de azúcar que no es nada beneficioso para la salud. 

Una recomendación para no añadirle azúcar a tu arroz con leche es utilizar otro endulzante como estiva o miel, ya que el consumo excesivo de azúcar no solo puede conducir a un diagnóstico de diabetes, sino que también puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas.