Estilo de vida

ALIMENTOS

Arroz Verde Valle: ¿es cierto que es de plástico? Esto dice Profeco

Hace un tiempo la marca mexicana estuvo involucrada en una serie de acusaciones sobre que sus productos estaban hechos de manera artificial.

Te decimos si el arroz Verde Valle en realidad es de plásticoCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Uno de los cereales básicos en la dieta diaria del mexicano es el arroz, motivo por el cual es posible encontrar múltiples marcas en el mercado, una de las más populares es Verde Valle, la cual hace un tiempo estuvo involucrada en una serie de acusaciones que apuntaban a que su producto era de plástico, pero ¿es esto cierto? Te contamos.

Hace unos años en redes sociales una ama de casa aseguró que el arroz de dicha marca mexicana supuestamente estaba hecho de manera artificial, lo que terminó por afectar gravemente a sus ventas.

Lo anterior parte de la divulgación de diversos videos en los que se podía apreciar cómo era posible fabricar o producir arroz a base de plástico, una práctica hecha en China, lo cual causó mucho ruido entre los cibernautas, quienes llegaron a señalar a varias marcas de hacerlo, principalmente a Verde Valle.

¿De verdad el arroz de Verde Valle es de plástico?

Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aprovechó la realización de un estudio de calidad a un total de 38 marcas de arroz para esclarecer dicho rumor que golpeó a diversas productoras de este cereal.

De esta forma el organismo pudo comprobar que el 100 por ciento de los productos que se denominan arroz contienen proteína, por lo que ninguna de las marcas analizadas es de plástico.

Cabe señalar que “la proteína es un parámetro nutrimental característico del arroz y que, además, desmitifica lo surgido en las redes sociales sobre el arroz de plástico, ya que ninguno de este tipo puede contenerla”.

Por su parte, la propia marca Verde Valle aseguró que las acusaciones en contra de su arroz son falsas, puesto que sus productos provienen de una fuente natural, con calidad, frescura e inocuidad.

Además, son celosamente cuidados desde su siembra hasta su cosecha. Asimismo, cuentan con una planta de proceso y empaque que tienen la certificación FSSC22000 (norma de seguridad alimentaria), la cual cumple con todas las normas vigentes e incluye la inspección de cada grano por un ojo electrónico de alta tecnología.

Respecto a los señalamientos de que su arroz al tener contacto con el agua se desbarata, la compañía mexicana detalló que su producto al pasar por remojo, experimenta un proceso de hidratación conocido como hidrólisis de almidón, mismo que es completamente natural.

Por todo lo anterior es posible concluir que el arroz Verde Valle no es de plástico, por lo que es totalmente recomendable su consumo, incluso en el estudio de Profeco fue uno de los mejor calificados al obtener un calificación de ‘excelente’.