Encontrar el desayuno perfecto para los pequeños del hogar no es algo fácil. Y es que no solo los padres de familia deben preocuparse por darles alimentos que los nutran, sino de que estos sean del agrado de los menores. Y seamos honestos, pueden ser difíciles de convencer.
Con esto en mente, decidimos decirte algunas recetas de desayunos saludables para que les prepares a tus peques. Y lo mejor, es que son fáciles de hacer, y estamos seguros que les encantarán. Así que toma pluma y papel, y anótalas.
Recetas de desayunos saludables para niños
Hoy en día es fácil buscar nuevas ideas para saber qué preparar a los pequeños, por eso a continuación te decimos 3 que fueron publicados por el sitio de Kiwilimón.
Brochetas de hot cakes saludables
Siempre es importante encontrar una manera divertida de darles alimentos a los pequeños, y las brochetas de hot cakes son una excelente opción. Si quieres hacerlos aún más saludables y nutritivos, puedes inclinarte por unos hot cakes de avena.
Te podría interesar
Ingredientes
- ¾ taza de avena molida
- 4 claras
- 2 sobres de suplemento de azúcar
- 1 cucharadita de harina para hornear
- Aceite de coco
Preparación
Es muy sencillo preparar hot cakes de avena, lo único que tienes que hacer es mezclar todos los ingredientes hasta que quede perfectamente revueltos. Una vez que tengas la mezcla, comenzarás a vertir un poco en el sartén para formar tus mini hot cakes. Haz tantos como quieras, y después en un palillo con la fruta de tu preferencia, como fresa o plátano.
Panquecitos de almendra y canela
Ingredientes:
- ¼ de tazas de almendras
- ¼ tazas de harina de almendras
- ¾ tazas de harina integral
- ¼ tazas de azúcar
- 3 cucharadas de canela
- ? cdita de sal
- 1 cdita de polvo para hornear
- 1/4 tazas de leche de almendra
- 1 huevo, batido
- 1/3 tazas de puré de manzana
- 2 cucharadas de aceite de coco, derretido
Preparación:
Primero precalienta el horno a 180 grados. Después comienza a picar las almendras en tres partes. Una vez que tengas listo eso, deberás mezclar en un bowl la harina de almendras, la harina integral, el azúcar, la canela, la sal y el polvo para hornear.
En otro refractario deberás mezclar la leche, el huevo y el puré de manzana y después deberás ponerlos todos juntos. Esta mezcla deberás ponerla en pequeños moldes y posteriormente los llevas al horno durante 20 minutos.
Y listo, tendrás un desayuno super saludable, pero también muy delicioso.
Huevo decorado
El huevo siempre será una opción para alimentar a tu pequeño por las mañanas. No importa de qué manera lo prepares, pero sí cómo lo decoras. Así es, aunque te pueda parecer algo innecesario, si te pones creativo y creas varias imágenes de animalitos en lo que es un simple platillo con huevo, verás como los niños se los querrán devorar.
Una buena opción es preparar huevo revuelto. Luego pones a freír dos tiras de tocino, que serían las orejas de nuestro conejo. Como ojos unos arándanos, y finalmente en los bigotes poner un poco del queso de tu preferencia.