Durante la infancia, los padres les cuentan a los hijos cómo es que la cigüeña es la que se encarga de traer a los bebés al mundo.
Estas aves recorren un tramo muy grande, cruzan océanos y, de acuerdo con las creencias, al lograr llegar a su destino, entrega a la familia un bebé.
Aunque todo esto es una metáfora de la creación de la vida y de las personas, pues la cigüeña tiene una oscura realidad.
Lo que no sabías de las cigüeñas
Este cuento de la cigüeña es muy tierno, pero te cambiará la percepción al momento de que se sepa que estas aves son carnívoras.
Te podría interesar
Así es, esta ave es capaz de matar a sus crías para tirarlas desde su nido o incluso comérselas. La historia de llevar niños se dijo porque hay veces que guardan a sus bebés en el pico, pero por una razón diferente.
Esto lo hacen para reducir la cantidad de pájaros y por eso lo agarran de la cabeza. Otro motivo por el cual lo hacen es porque no son buenas para la caza, por lo cual reducen la cantidad de comida, razón para eliminar a uno de sus bebés.
También se alimentan de una gran cantidad de pequeños animales como insectos, peces, anfibios, reptiles y pequeños mamíferos.
De acuerdo con National Geographic su dieta también varía, todo depende de los lugares en donde esté, pero en especial son las aves machos las que matan a la más pequeña.
Además, varias investigaciones señalan que esta actitud es hacia las crías que tienen al menos una semana de vida.
De acuerdo con “Birdcenter.org” mencionan que esto sucede porque puede ser que de manera repentina un ejemplar adulto ya no se encuentre, y eso significa que habrá menos comida.