La temporada de calor inició con todo este año, por lo que es importante tomar las medidas necesarias para cuidar la piel de los dañinos efectos de los rayos del sol, algo para lo que las ceramidas son indispensables.
La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y el que más está expuesto a los rayos solares, lo que en ocasiones provoca que sufra daños como quemaduras o resequedad.
Si quieres evitar que tu piel sufra y se dañe en esta temporada de calor, es indispensable asegurarte de que tenga las ceramidas suficientes. Una crema adecuada te puede ayudar.
¿Qué son las ceramidas?
Las ceramidas son células grasas que se producen en la piel que tienen la función de mantener unidas las células, además de que ayudan a mantenerla hidratada.
Te podría interesar
Si la piel De una persona no produce suficientes ceramidas, la barrera protectora que la cubre se debilita y permite que la humedad se escape.
Cuando esto ocurre, la piel se vuelve más seca y menos elástica, lo que puede provocar comezón e irritación.
Tener un equilibrio de ceramidas adecuado ayuda a que la piel del rostro y todo el cuerpo mantengan su elasticidad e hidratación natural, algo que se puede lograr con la ayuda de cremas especializadas.
¿Qué cremas ayudan a las ceramidas?
Las ceramidas son un ingrediente utilizado comúnmente en la elaboración de cremas humectantes para el rostro y todo el cuerpo, gracias a que ayudan a mantener la piel humectada y eliminar la resequedad.
Las ceramidas en la piel de una persona pierden eficacia con la edad al estar constantemente expuesta a los rayos del sol, por lo que su piel puede ser más propensa a resecarse o irritarse.
Actualmente existen cremas humectantes que están elaboradas con ceramidas, las cuales ayudan a equilibrar los niveles de estás células y a que la piel esté hidratada.