Estilo de vida

PRODUCTOS

¿Qué tan buenos son los cargadores Mobo para celular? Esto dice Profeco

El organismo público se dio a la tarea de analizar varias marcas de cargadores, entre ellas cuatro modelos de Mobo.

Te decimos qué tan buenos son los cargadores de Mobo Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Debido a que el celular es uno de los aparatos electrónicos más usados en la actualidad es importante conocer aquellas marcas de cargadores más seguras y con gran durabilidad, por ello, en esta ocasión te revelaremos qué tan buenos son los modelos de Mobo.

Y es que el cargador es uno de los accesorios más usados e indispensables, pues sin ellos no podríamos extender la ‘vida’ de nuestros teléfonos, motivo por el cual es necesario elegir un producto de calidad, ya que una mala elección puede poner en riesgo a tu aparato.

Para saber qué tan buena es la marca Mobo fue necesario consultar un estudio de calidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el cual se encargó de analizar a 18 modelos de 12 distintas marcas de cargadores.

Fueron un total de 10 pruebas las que se hicieron a dichos accesorios como información al consumidor, eficiencia, atributos, de seguridad eléctrica y de seguridad mecánicas.

¿Qué tan buenos son los cargadores de Mobo?

Cuatro cargadores de la marca Mobo fueron analizados por Profeco, mismos que se encuentran en las categorías de cargadores de 1 ampere de salida, cargadores de 2 a 2.5 amperes de salida y cargadores de 3 amperes de salida.

  • Mobo de un ampere de salida fue calificado como ‘suficiente’. Presentó un nivel moderado de calentamiento máximo, sin riesgo en choque eléctrico, sin riesgo en corto circuito, presentó desprendimiento de navajas, compresión sin daño, caída sin daño, tuvo una eficiencia de ocho horas y 42 minutos. No incluye cable USB y solo cuenta con una salida.
  • Mobo de 2 a 2.5 amperes de salida fue calificado como ‘bueno’. Presentó un nivel alto de calentamiento máximo, sin riesgo en choque eléctrico, sin riesgo en corto circuito, no presentó desprendimiento de navajas, compresión sin daño, caída sin daño, tuvo una eficiencia de seis horas y 16 minutos. No incluye cable USB y solo cuenta con una salida.

  • Mobo de 2 a 2.5 amperes de salida fue calificado como ‘muy bueno’. Presentó un nivel moderado de calentamiento máximo, sin riesgo en choque eléctrico, sin riesgo en corto circuito, no presentó desprendimiento de navajas, compresión sin daño, caída sin daño, tuvo una eficiencia de siete horas y cinco minutos. No incluye cable USB y solo cuenta con una salida.
  • Mobo de 3 amperes de salida obtuvo una calificación de ‘muy bueno’. Presentó un nivel moderado de calentamiento máximo, sin riesgo en choque eléctrico, sin riesgo en corto circuito, no presentó desprendimiento de navajas, compresión sin daño, caída sin daño, tuvo una eficiencia de seis horas. No incluye cable USB y cuenta con dos salidas.

De acuerdo con los resultados de Profeco, en general los cargadores de la marca Mobo presentaron un desempeño bueno, aunque sus cuatro productos fueron ampliamente superados por marcas como Steren, for LG Mobile, Mobifree y Pure Gear, pues incluso el modelo de un ampere de salida en las pruebas de seguridad mecánica, al aplicar un peso presentó desprendimiento de una o ambas navajas, por lo que fue considerado por el organismo como un riesgo.