Si estás harto de que cada vez que haces hot cakes te queden como crepa, hoy por fin conocerás los trucos para hacerlos tan esponjocitos, que parecerán un mini colchón.
Para que tus hot cakes queden esponjocitos, solo debes seguir los consejos que a continuación te presentamos, los cuales son tan fáciles, que incluso una persona que jamás ha cocinado los puede llevar a cabo.
Vinagre
Cuando tengas lista tu mezcla para hot cakes, agrega una cucharada de vinagre blanco o menos, dependiendo la cantidad de masa que tengas, para evitar el sabor del vinagre.
Huevos perfectos
También puedes probar usando claras de huevo a punto de turrón. En un recipiente mezcla las yemas, leche y harina; después incorpora las claras de forma envolvente con el resto de los ingredientes. ¡Verás la diferencia a la hora de cocinar los hot cakes!
Te podría interesar
Leche
Procura que la leche esté a temperatura ambiente, ya que si está fría los hot cakes no esponjarán, porque el frío dificulta el proceso. Así que si tienes la leche en el refri, sácala unos minutos antes de preparar tu platillo.
Fuego
Hacer hot cakes es un proceso sencillo, pero debes tomarte tu tiempo. Si quieres unos pancakes -como también son conocidos- perfectos, usa la flama de la estufa media-baja, jamás la dejes alta, porque no se cocerán bien y solo se quemarán.
¡Tápalos!
Después de que eches la mezcla al sartén, tápalo, espera a que la masa burbujee y la orilla del hot cake esté dorada, para voltearlo.
Tómate tu tiempo
Si tenes antojo de desayunar hot cakes, procura hacer la mezcla una noche antes, así los ingredientes se integrarán mejor y quedarán esponjosos.
Fíjate en el sártén
Usa un sartén antiadherente para hacer tus hot cakes; además de que no se pegarán, usarás menos grasa, recuerda que el exceso de ésta evita que la masa esponje.
¿Que contienen los hotcakes?
Los hot cakes están hechos de una masa compuesta por huevo, leche y harina, aunque los más atrevidos le agregan nuez, arándanos u otro tipo de frutos secos.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!