Estilo de vida

DÍA MUNDIAL DEL SUEÑO

QUIZ: Conoce tu calidad del sueño en menos de 1 minuto

En tan solo 10 preguntas te decimos si realmente estás descansando al dormir.

Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

A propósito del Día Mundial del Sueño, la empresa experta en descanso Luuna y la “Sleep Coach”, Giulianna Boffa, desarrollaron un cuestionario en el que en menos de 1 minuto puedes conocer cuál es tu calidad del sueño.

Como sabemos, el dormir es un proceso biológico sumamente importante para el cuerpo humano pues tiene varias funciones: mientras tú estás dormido, el cerebro sigue sumamente activo pues, aunque tus ojos estén cerrados, sigue procesando toda la información adquirida durante el día, además de que trabaja continuamente en mejorar tus sistemas inmunológico, cardiovascular, metabólico y neurológico.

DA CLIC AQUÍ PARA REALIZAR EL QUIZ 

Este quiz realizado por Luuna y Giuliana Boffa te dirá de forma sencilla y rápida cuál es la calidad de tu sueño, lo cual es importante para tu salud física y mental.

¿Sabías que los trastornos del sueño afectan a gran parte de la población?

Según un estudio realizado por la Clínica de Trastornos del Sueño de la UNAM, cerca del 45 por ciento de las y los mexicanos tiene mala calidad de sueño.

No dormir lo necesario puede influir negativamente en tu salud, no solo por el hecho de poder causarte enfermedades crónicas como la obesidad, la hipertensión, diabetes, depresión o incluso cáncer, sino también porque la falta de sueño está asociada con accidentes automovilísticos y errores laborales ya que afecta tu concentración y baja tu productividad.

Es por ello que, año con año, desde el 2008 se conmemora El Día Mundial del Sueño cada 17 de marzo. La Sociedad Mundial del Sueño (World Sleep Society), la cual estableció esta efeméride, busca crear conciencia en las personas para tomar acciones sobre este tema tan importante.

La clave para tener un buen descanso es tener un buen colchón. Es por ello que Luuna, de la mano de la especialista en sueño Giulianna Boffa, ha creado un quiz que te ayudara a saber si descansas o solo duermes.

“El sueño es mucho más que desconectarnos un rato, es la receta para prevenir cualquier enfermedad física o mental. Si entendiéramos que la falta de sueño de calidad afecta tanto a corto como a largo plazo, y que la mayoría de la población tiene una deuda importante de sueño, cuidaríamos mucho más nuestro descanso” nos dice la Sleep Coach Giulianna Boffa.

No esperes a tener un accidente de auto o a padecer alguna enfermedad crónica, este 17 de marzo comienza a cambiar tus hábitos del sueño para tener un mejor descanso y una vida más sana y larga. Pequeñas acciones te traerán grandes beneficios, empieza por realizar el quiz que Luuna tiene para ti, además de una gran variedad de tips para mejorar tu descanso.